caso prevencion

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


















UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
CENTRO UNIVERSITARIO PUERTO NATALES


Pesca y Acuicultura
El comportamiento y la Organización



INTEGRANTES:




PUERTO NATALES - CHILE
2012



Índice.Introducción……………………………………………………………………………3
Que es Pesca y Tipos de pesca…………………………………………………..…4
Pesca sostenible……………………………………………………………................6
Que es Acuicultura y Tipos de acuicultura………………………………………...7
Objetivos………………………………………………………………………………10
Misión y Visión……………………………………………………………………….11
Ambitos de desarrollo…………………………………………………………….....12
Capacitación dentro del trabajo……………………………………………………13
Procedimiento detrabajo seguro………………………………………………….14
Procedimiento de trabajo seguro n° 1…………………………………………….17
Conclusión…………………………………………………………………………...23
Linkografía…………………………………………………………………………...24


























Introducción.

La pesca artesanal y la pesca en pequeña escala son actividades muy importantes para las economías de los países en desarrollo debido a sucontribución a la alimentación de la población y a la generación de empleos productivos directos e indirectos. Se estima que en América Latina entre 700 000 y 1 000 000 de personas trabajan en actividades relacionadas con la pesca y la acuicultura, y que el 90 por ciento son pescadores artesanales.
En comparación con otras ocupaciones, la actividad pesquera sigue siendo una de las más peligrosas. Laseguridad en el mar ha sido considerada una cuestión prioritaria por las administraciones pesqueras de los países de la región dada su importancia para el desarrollo de la pesca artesanal y la pesca en pequeña escala. Los países de la región han implementado diversas medidas para aplicar el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, que hace hincapié en la necesidad de velar por lasinstalaciones y equipos de pesca, para que las actividades pesqueras ofrezcan condiciones de trabajo y de vida seguras y justas, acordes con las normas adoptadas por las organizaciones internacionales.
Asimismo, las administraciones pesqueras de la región han considerado esencial la aplicación de los principios y prácticas sobre la seguridad en el mar, que han sido definidos por diversasorganizaciones internacionales como la FAO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha formulado normas sobre la seguridad de los pescadores–, y la Organización Marítima Internacional (OMI) que tiene la responsabilidad primaria de la seguridad en el mar y la prevención de la polución marina.
































3


¿Qué es la pesca?

La pesca es lacaptura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
De acuerdo con estadísticas de la FAO, el número total de pescadores y piscicultores se estimacercano a los 38 millones. Hay dos tipos de pesca: en agua salada (mares, océanos) y en agua dulce (ríos, embalses, lagos lagunas

Tipos de pesca:

Pesca deportiva
Es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia. El motivo es lúdico principalmente, aunque hay diversos tipos de competencias. Esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, quereglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Prevención De Riesgos
  • prevencion de robo a casa habitacion
  • Medidas De Prevención En Caso De Sismos
  • Plande Prevencion En Caso De Incendio
  • prevención robo casa
  • Casos Pr Cticos Prevencion
  • Prevención Ante Robo A Casa Habitación
  • Prevencion De Acciodentes En Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS