Caso procter and gamble

Páginas: 85 (21080 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ÍNDICE
PROCTER & GAMBLE
HISTORIA 4
VISIÓN, MISIÓN, OBJETIVOS, VALORES 8
1. UTILIDAD DE LA EMPRESA 13
Factores claves de éxito de P&G16
Ventas de Procter & Gamble 17
Análisis del volumen de Ventas 18
2. DEMANDA DE MERCADO19
Curva de precios de Procter & Gamble.19
Modelo de las 4 "Ps" aplicado a P&G 21
Matriz FODA para P&G. 23
Canales de distribución.25
3. TEORÍAECONÓMICA DEL CONSUMIDOR31
4. TEORÍAS ECONÓMICAS DE LA PRODUCCIÓN Y DE COSTOS33
Función de la Producción.33
Análisis del Punto de Equilibrio 35
5. MÉTODOS DE ESTIMACIÓN DE DEMANDA37
Análisis del coeficiente de correlación.38
Estrategias de marketing para P&G. 38
Innovación de productos38
Pronósticos de ventas de la Empresa 39
6. DETERMINACIÓN DE PRECIOS39
7. ESTRUCTURA YCOMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS39
8. INVERSIONES ECONÒMICAS39

9. COMPETENCIA Y SUS TENDENCIAS40
10. GLOBALIZACIÒN40
11. MERCADO LOCAL E INTERNACIONAL40
12. PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA O SECTOR Y LOS PRINCIPALES SECTORES ECONÒMICOS DEL PAÌS40
13. ACCIONES A SEGUIR EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO 40
CONCLUSIONES GENERALES E INDIVIDUALES43

GLOSARIO43

BIBLIOGRAFÍA44

PROCTER &GAMBLE
Procter & Gamble (P&G) es una multinacional estadounidense de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según el volumen de su capital. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas tan conocidas como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax... y así hasta más de 300 marcas de consumibles diarios.
HISTORIA
La compañía Procter &Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones.
1837
El 12 de abril de 1837, William Procter y James Gamble comienzan a fabricar y comercializarjabones y velas. El 22 de agosto, cada uno aporta la suma de 3.596,47 dólares estadounidenses para formalizar la relación comercial. El contrato de sociedad formal se firma el 31 de octubre de 1837.
1850
Moon and Stars aparece en la década de 1850 como la marca no oficial de Procter & Gamble. El símbolo sirve a los estibadores para identificar las cajas de velas Star. En la década de 1860, Moon andStars ya aparece en todos los productos y la correspondencia de la empresa. Las velas, que habían sido el producto principal de la empresa, comienzan a perder popularidad debido a la invención de la bombilla eléctrica. La empresa suspende la fabricación de velas en la década de 1920
1862
Durante la guerra de Secesión, Procter & Gamble firma varios contratos para suministrar jabones y velas alejército de los federales. Estos pedidos mantienen a la fábrica en funcionamiento día y noche. El prestigio de la empresa crece rápidamente a medida que los soldados regresan a sus hogares con los productos de P&G.
1911

P&G presenta Crisco, la primera manteca 100% vegetal para cocinar. Además de ser más económica que la manteca, Crisco ofrece una alternativa más saludable que la grasa animalpara la cocina.
1915

La empresa construye en Canadá su primera planta industrial fuera de Estados Unidos. Con 75 empleados, esta planta se dedica a la producción de jabón Ivory y Crisco.
1919-1920
En Ivorydale, las compras estacionales de productos de P&G por parte de mayoristas provocan desequilibrios en la producción y la consiguiente suspensión temporal de trabajadores. En respuesta aesto, P&G presenta un plan de venta directa a comerciantes minoristas y contrata a 450 vendedores. Este cambio estabiliza la producción y reduce las suspensiones temporarias, al tiempo que modifica el funcionamiento del comercio minorista
1923
Crisco auspicia programas de cocina transmitidos en cadena por radio, por lo cual P&G se ubica entre los precursores de la publicidad en ese medio.
1924...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procter and gamble innovaciones
  • Procter And Gamble
  • Procter and gamble
  • Procter and gamble
  • Procter And Gamble En Japan
  • Procter and gamble
  • Procter and gamble
  • Procter And Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS