Caso productos

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014



Caso N° 2
Análisis de Producto

MARKETING

REQUERIMIENTOS

1.- Seleccione una gran empresa fabricante orientada al consumo masivo (alimentos, limpieza, vestuario, higiene personal) para desarrollar un análisis de cómo implementa parte de la estrategia de Producto-Marca.

ESTRATEGIA DE PRODUCTO Defina cuáles son las decisiones en la estrategia (10pts.)

Identificación de laMarca: (Coca-Cola ) Coca-Cola está dirigida a todo el mundo, dentro de sus atributos encontramos una excelente calidad y sabor, no cambiando este desde sus inicios y siendo el mismo en cualquier parte del mundo donde se le consuma, teniendo un perfecto equilibrio entre el sabor, dulzura y gasificación. El beneficio de esto es que donde el consumidor esté o se dirija encontrará la misma Coca –Cola,facilitándole la búsqueda de una bebida de su agrado y conocida, ya sea esté en Chile o en Japón. La marca Tiene un valor ya que se encuentra presente en cualquier situación de la vida, reuniones familiares, cenas de ejecutivos, navidades, cumpleaños, etc haciendo que el consumidor identifique la marca con recuerdos de su vida personal. Culturalmente es parte del hogar , del trabajo, de la vida ensi Su personalidad está basada en que es reconocida por su color rojo intenso y letras blancas . En cuanto al Consumidor es todo el mundo ya que está orientada a todos los estratos sociales y razas.


Estrategia de Posicionamiento Su principal estrategia es que siempre está entregando mensajes de felicidad, agradables y positivos. Tiene una gran publicidad en todos los medios y a través de estaha adquirido consumidores fieles a su marca que tienden a quedar satisfechos con el producto comprado. Coca-Cola es una marca que tiene la capacidad de hacer sentir a la gente verdaderas emociones que conectan al consumidor con la marca. La publicidad y la música han establecido a través de su historia un enlace que el consumidor ha fortalecido con el tiempo. Ha sabido llegar a la sensibilidaddel mundo entero, por ejemplo estas últimas navidades ha pasado por Temuco la caravana de carros alegóricos que paralizan el tráfico y a todo el mundo para verlos pasar. El ser humano desea obtener placer el mayor tiempo posible, y los productos de Coca-Cola se relacionan con los individuos por esta vía. Uno de sus slogan es “Destapa la Felicidad y compártela con tu familia y amigos”

AnálisisLínea de Producto Coca-Cola tiene su producto principal que es Coca-Cola tradicional, disponible en todo el mundo y luego vienen un sinfín de sabores y presentaciones adecuadas a cada País y cultura, es así como en Chile existe Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Life y Coca-Cola Light, también cuanta con líneas de productos como Jugos(Andina), Bebidas energéticas, Gaseosas saborizadas (Sprite,Fanta), aguas minerales ( Vital, Benedictino). A través de estas líneas alcanza a acaparar una gran parte del mercado y dando al al público consumidor la mayor variedad de productos relacionados con la hidratación. También se ha preocupado de dar la comodidad a sus envases para cada situación . es asi como para una familia esté el envase de 3 litros y los envases individuales , las latas utilizadas enlos restoranes y pubs.. Coca-Cola se ha preocupado de observar las necesidades de cada cultura alrededor del mundo, logrando entregar a cada persona lo que realmente necesita y facilitando el acceso al producto en cualquier circunstancia o lugar. Otro ejemplo son los Jugos en envases familiares y en cajitas que son muy utilizadas para las colaciones escolares. Se ha preocupado de analizar cadasegmento de mercado , entregando el mejor producto bajo standares de calidad y sabor inigualables.





BRANDING Analice las estrategias de marca de la empresa (10 pts)


Marca: Coca-Cola
Estrategia:
Coca-Cola quiere ser visto como uno más en las reuniones de familia, el ingrediente que da felicidad en las fiestas en todo momento, quiere ser visto como el aliado a construir la alegría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso productividad
  • Caso Lo Monaco. Eliminacion Del Producto
  • Enunciado casos calculo productividad
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Caso de Catalogo Productos
  • Casos Prácticos De Procesos Productivos
  • Caso Segmentacion De Productos
  • Caso J'Hayber exportacion sus productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS