Caso proveedores mineros sac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO
“PROVEEDORES MINEROS SAC”
1.- ANTECEDENTES
Cesar Rivero, nació en Julio de 1967, la temprana perdida de su padre, hizo que asumiera responsabilidad desde pequeño. Ya en launiversidad vislumbraba su espíritu emprendedor realizando diversas labores para solventar sus estudios. Emprendió un negocio propio que fue una fuente de soda en su domicilio, que posteriormente seconvirtió en una empresa de venta y distribución de helados.
El punto de quiebre se dio cuando ingresa a trabajar como asistente contable a una empresa familiar, Comercio Internacional S.A. dedicada a laventa de material eléctrico para la minería, mas adelante descubrió que era una línea interesante de negocio, es por ello que decidió involucrarse en el negocio y profundizar en el conocimiento deproductos.
Pese a la crisis en la época del primer gobierno de Alan, las sugerencias de Rivero eran aceptadas y aplicadas en el negocio, lo cual sirvieron que los cinco primeros años la empresacreciera en un 100%.
En 1995, Cesar asumió la jefatura de ventas en el sur chico, destacando, logrando incrementar la cartera de clientes. Esta fue una experiencia clave. Ya para 1998 logra consolidar ala empresa como la líder del mercado.
Proveedores Mineros SAC es una empresa que se creo el 11 de julio del 2000, inicio sus operaciones en la ciudad de Arequipa, contaba con 3 socios, Cesar RiveroPizarro, como Gerente General, Alberto Colmenares Espinoza y Roberto Pizarro Calderón con 75%, 24% y 1% respectivamente. Formando un capital inicial de s/.60,000.
Esta empresa se dedicaba alsuministro de material eléctrico sofisticado y a la producción de conectores para la minería y la industria. Para el 2003 la empresa traslada sus operaciones a Lima donde abre una fabrica especializada enconectores y repuestos para equipos mineros.
La estrategia de la empresa se basaba en plasmar una buena imagen, buen servicio, precio y calidad de productos garantizados fabricados bajo las normas...
tracking img