CASO PRÁCTICO DEHC, S.A. INGENIEROS CONSULTORES

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
REFORMA TRIBUTARIA
Esta reforma contiene normas en materia de: impuestos a personas naturales, impuestos a las sociedades, reforma del Impuesto al Valor Agregado –IVA, e impuesto al consumo,ganancias ocasionales,  y normas anti evasión y anti elusión. Siga los siguientes vínculos y conozca todo lo relacionado con la nueva reforma tributaria a través de nuestro portal especializado
Con el finde formalizar a los pequeños y medianos empresarios para generar y mantener oportunidades de empleo, el gobierno colombiano del Presidente de la República Juan Manuel Santos, representado por suMinistro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, radicó ante la Cámara de Representantes, el 4 de octubre del 2012, un proyecto de ley por medio del cual se expiden normas en materia tributaria yse dictan otras disposiciones, el cual se constituye en su propuesta para una reforma tributaria en el país. El proyecto cursa trámite en el Congreso con el acumulado No. 166 Cámara - No. 134 Senado,ambos de 2012.
Esta reforma se constituye en el primer debate público que aborda el gobierno en pleno ante el Congreso y la opinión pública, tras el fracaso de su reforma a la justicia.
Alparticipar del debate en torno el proyecto, el Presidente justifica la reforma en la necesidad de generar una formalización del empleo en el país y califica como una obsesión de su gobierno «reducir lasbrechas, mejorar el país socialmente».2
Merece la pena destacar que el gobierno sostiene que esta es una reforma neutra desde el punto de vista fiscal: no busca ganar ni perder recaudo.3 En este sentido,la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), organización que agrupa a los bancos del país, lamentó públicamente tal determinación y estimó que se desperdició «una buena oportunidadpara elevar la tributación efectiva de Colombia en al menos un 2% del PIB».
En medicina prepagada, qué pasó de un IVA del 10 al 5 por ciento, ¿debería sentirse el cambio?
Estoy particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico dehc s.a. ingenieros consultores
  • Caso Dehc Consultores
  • Caso DEHC, S.A
  • Caso dehc s.a.
  • Dehc caso practico analizado
  • Caso Practico Dehc
  • Caso práctico franquicias, s.a.
  • Caso practico azucares, s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS