Caso práctico franquicias, s.a.

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Franquicias S.A.

▪ Situación

Sección A

Gabriel ha pasado varias horas encontrando clientes potenciales en Internet. Él lleva varios años trabajando para una empresa inmobiliaria que se especializa en promover locales comerciales en una zona turística (de playa) y necesita ampliar su cartera de clientes. Una idea de ampliación de cartera es acudir con empresas de Consultoría paraFranquicias, que pueden convencer a sus clientes sobre la compra de locales.

El siguiente paso es ponerse a hacer llamadas a los clientes potenciales que determinó en la prospección. Una de las primeras llamadas que realiza, después de realizar una breve investigación del sitio web de la empresa de consultoría, transcurre de la siguiente manera:

Recepcionista – Franquicias S.A., buenos díasGabriel – Buenos días, quisiera hablar con el responsable de asesorar a los fanquiciados sobre locales comerciales

Recepcionista – No sé quién es el responsable, lo siento
Gabriel – En ese caso comuníqueme con el departamento de asesoría legal por favor.
Recepcionista - ¿Con alguna persona en específico?

Gabriel – Con el Director

Recepcionista – Un momento por favor…

Gabriel estransferido con el Director de Legal y la conversación sucede así:

Director de Legal – Asesoría legal, buenos días

Gabriel – Buenos días. Mi nombre es Gabriel Sánchez y soy representante de Inmobiliaria Nacional. Entiendo que ustedes tienen clientes que desean abrir franquicias en la zona de Levante. Me gustaría hacer de su conocimiento nuestros servicios inmobiliarios…

Director de Legal –Gabriel, el responsable de ver esto es Diego López. Te transfiero con él.

La llamada se transfiere.

Diego López – Buenos días.

Gabriel – Buenos días Diego. Mi nombre es Gabriel Sánchez y soy representante de Inmobiliaria Nacional. Entiendo que ustedes tienen clientes que desean abrir franquicias en la zona de Levante y me gustaría hacer de su conocimiento nuestros servicios inmobiliarios.Diego – Gabriel, me pillas en mal momento pero me interesa conoceros. ¿Me dices cuál es vuestra página de Internet y yo la miro?

Gabriel – Desde luego, por cierto está muy bien montada. Pero independientemente, me gustaría reunirme contigo para poder presentarte adecuadamente quiénes somos, nada como ponerle cara a los nombres.

Diego – Ya, el problema es que ya tengo llena la agenda de lasemana.

Gabriel – En ese caso sugiero reunirnos ya sea el martes de la próxima semana a las 10:45 o el miércoles a las 16:20 horas.

Director de Marketing – No estoy seguro…en este momento no recuerdo tener franquiciados interesados en la zona de Levante.

Gabriel – Probablemente no de momento pero ten en cuenta que la zona de Levante comenzará a atraer muchas franquicias debido a la fuerteinversión en infraestructura y turismo que se está haciendo. En una reunión breve te puedo confirmar lo que ofrecemos para el perfil de tus clientes.
Director de Marketing – Vale, podemos vernos el miércoles a las 16:20 horas.
Gabriel – El miércoles a las 16:20 horas en tu oficina está perfecto. Allí estaré.

▪ Cuestiones a resolver

a) ¿Qué recomendaciones generales le haría a Gabrielsi fuera su supervisor?

En un principio, ninguna, ya que ha puesto en marcha todas las buenas prácticas para lograr la cita que es al fin y al cabo el objetivo propuesto.

Ha conseguido hablar con la persona responsable de asesoría legal de Franquicias, S.A, le ha explicado en pocas palabras el motivo de la llamada, ha dado alternativas de posibles citas, y ha conseguido la cita.b) ¿Qué preparativos haría para la reunión del próximo miércoles?

Obtendría un mayor conocimiento del negocio del cliente y sus posibles necesidades. Conocer su minsión y visión, líneas principales del negocio.

Llevaría un portafolio con toda la información posible de nuestros servicios y necesidades. Alguna presentación con fotos de nuestros locales, calidades, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico azucares, s.a
  • Caso Práctico Cash S.A.
  • CASO PRÁCTICO " GUTZA S.A."
  • Caso práctico espagueti fettuccini s.a
  • Caso práctico de la compañía incelcom s.a.
  • caso practico cosmeticos bella s.a
  • Caso practico empresa jupiter s.a.
  • Caso práctico A Banco de Occidente, S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS