CASO PRÁCTICO

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

CASO PRÁCTICO
Empresa “ARCO IRIS, S.A.”
El señor Vinicio Gutiérrez, propietario y gerente general de la empresa Arco Iris, S.A., la cual tiene como principal actividad comercial la elaboraciónde Ropa para bebé, con experiencia en el mercado desde el año 1995, fecha en que inicia sus operaciones en Guatemala.
En la actualidad, el señor Gutiérrez, esta consciente que ciertos aspectosrelativos a la actividad comercial que no están funcionando de manera rentable; por lo cuál le ha contratado a usted como asesor administrativo para que pueda realizar el diagnóstico administrativocorrespondiente y establecer las estrategias adecuadas para dar solución a la problemática que afronta la empresa.
Le proporciona la siguiente información:
1. Como propietario de la empresa, el señorGutiérrez pretende ser una de las empresas más reconocidas a nivel nacional y Centroamericano para el 2014.
2. Cuenta con solidez financiera y respaldo económico para invertir en nuevos proyectos.
3.Familiares de la esposa, hace poco han invertido en la empresa como nuevos socios.
4. El señor Gutiérrez, gerente general es quién toma decisiones y da instrucciones a todo el personal por laconfianza que deposita en ellos.
5. Cuenta con 100 colaboradores distribuidos en toda la organización, organizados en los departamentos de producción, empaque, ventas, contabilidad y administración.
6. Sedestaca por su prestigio en el mercado nacional por la materia prima que utiliza y dichos materiales son suficientes para cubrir la demanda de los clientes.
7. La empresa de Logística “Fujiveloz,S.A.” le está ofreciendo a bajo costo el servicio de entrega a nivel centroamericano.
8. Los vehículos repartidores son de modelo antiguo (1995) por su depreciación, atrasan el cumplimiento de entregasa tiempo de los pedidos.
9. En el departamento de ventas la toma de decisiones esta a cargo de dos supervisores, lo cuál genera confusión y descontento en los colaboradores para el seguimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS