Caso psicológico

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
PS. EDGAR MOLINA

Caso #1

NOMBRE:
EVELYN ARANA

CURSO:
TERCERO CLÍNICA

AÑO LECTIVO:
2010-2011

HISTORIA CLÍNICA
Datos de Identificación:
Nombre del paciente: Bryan
Edad: 13 años
Colegio: “Calicuchima”
Curso: Octavo
Paralelo: A
Dirección domiciliaria: Coop. Carlo Magno
Informante:Inspectora General
Motivo de consulta:
Comportamiento inquieto, poco cuidado personal, se pinta las uñas.

HISTORIA DEL PROBLEMA
Bryan es un chico de 13 años, le gusta mucho el futbol y también dibujar lo que ve en la tele; vive con su madre, su padrastro y su hermano de 15 y 6 años. Tiene a un primo por parte de padre que tiene 16 años que estudia en la Academia naval al que admira mucho yquien vive a 5 casas de la suya.
Su mamá es una persona de “carácter fuerte”, y Bryan asegura que el hijo favorito de ella es su hermano de 15 años con el que tiene constantes peleas porque se echan la culpa mutuamente de las travesuras cometidas o de los incumplimientos de las tareas domésticas que le encarga su madre. Cree esto basándose en que a su hermano “no le pega tanto como a él” y debidotambién a que lo deja salir en sus ratos libres mientras que a Bryan no.
Lleva cuatro meses en el colegio “Calicuchima” y dice que su primer día fue muy difícil porque se sentía nervioso.
En la escuela fue un buen estudiante con calificaciones entre 18 y 19 y sus materias favoritas eran Inglés y matemáticas; actualmente asegura que también lo son aunque dice con sus propias palabras que es“algo vago.” Son sus materias favoritas porque le gusta mucho todo lo que tenga que ver con números y en cuanto al Inglés le gusta cómo se escucha y quiere aprenderlo para irse a Estados Unidos donde tiene un tío de parte de padre a quien quiere mucho, asegura también que le gusta la manera en que hablan los colombianos, el acento de estos llama su atención.
En el colegio no tiene muchos amigos, perose lleva bien con sus compañeros y también con algunos compañeros de su hermano, sin embargo afirma que algunos chicos de los cursos superiores a veces lo molestan y le quieren “buscar pelea” él no sabe porqué pero cree que ellos piensan que él pertenece a la banda enemiga de una pandilla juvenil. Asegura que no tiene nada que ver con pandillas pero que su primo sí y puede que por eso lo molestenporque éste siempre lo defiende.
A Bryan le gusta vestirse bien, pero debido a que es bastante inquieto siempre termina con la camiseta por fuera o todo sucio.
Una ocasión llevó un esmalte de uñas de su mamá por simple curiosidad y se lo mostró a un compañero incitándolo a pintarse las uñas para “verse diferentes” y así lo hicieron.
A pesar que le gusta dibujar, lo hace sólo cuando tiene ganaso cuando su padrastro lo manda a hacer algo, ya que, se pone a dibujar con la excusa de que es una tarea del colegio. Materias como lenguaje o Estudios sociales no son de su agrado; la primera porque el profesor no le simpatiza: “El es bravo y nos agarra del cuello y nos hace sentar de un empujón cuando andamos por otros puestos.” Asegura tenerle miedo y por eso detesta la materia. De igualmanera, aunque en Estudios Sociales el profesor le agrada, la materia no le gusta porque dice que es muy pesada por todas esas provincias que debe aprenderse.
HISTORIA FAMILIAR
Bryan es el segundo de tres hermanos, a él le sigue uno de 6 años y le precede uno de 15 con quien la relación no es nada buena; vive con su madre, su padrastro y hermanos en un barrio marginal del norte de Guayaquil.Pertenece a una familia disfuncional ya que el esposo de su madre no es su padre, sin embargo, ha logrado constituirse en una familia nuclear aunque sí de bajos recursos económicos.
Sus padres se separaron cuando tenía 3 añitos y su madre se casó con quien actualmente están viviendo; de esta nueva unión nació su hermanito de 6 años con quien se lleva bastante bien.
Su padre biológico se separó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso psicologico
  • Caso psicologico
  • caso psicologico
  • Casa de Muñecas Perfil psicológico
  • Casos Clínicos Psicológicos Famliares
  • Un caso de trastorno psicologico
  • Entrevista Psicológica
  • Caso Elena Entrevista Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS