Caso quala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

NOTA: LOS CASOS DEBEN SER ACTUALIZADOS
QUALA EN LAS LIGAS MAYORES1 Material compilado por Jorge Antonio Murillo

Compañía Internacional dedicada a la producción y comercialización de alimentos no perecederos . Quala es una Compañía Colombiana que ha crecido gracias al talento de personas creativas y comprometidas con el desarrollo del País. Desde sus inicios, en el año 1980, ya tenia unavisión clara: ser una de las empresas líderes y de mayor crecimiento. Hoy cuenta con 17 marcas líderes y de excelente calidad, que están a la cabeza del mercado y que se han convertido en las preferidas de los colombianos. Las marcas de Quala son: Instacrem, BatiCrema, Batilado, Quipitos, Hogareña, La Sopera, Fresco Frutiño, Gelatina Frutiño, Doña Gallina, NaranYá, BonIce, Activade, DelFogón,ChupiPlum, LightYá, Ricostilla y PractiGuiso.

Ocupa el puesto número 10 en la producción de alimentos industrializados, el puesto número 20 dentro del ranking de las 150 principales empresas colombianas anunciantes en televisión. Tiene una estructura de ventas intensiva, innovadora y con tecnología de punta. En la actualidad cuenta con 2500 empleados directos y 1.200 empleados indirectos.

1Fuente: Dinero.com Copyright 1999. Revista Dinero No. 185 – Julio, 13, 2003

2 El cubrimiento se hace en el territorio nacional con una fuerte distribución y tenemos sedes en las principales ciudades; Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. Atendemos 120.000 clientes directos en más de 600 municipios haciendo que Quala se destaque entre las cinco primeras empresas másgrandes de distribución de todo el país. Quala tiene el mérito de haberse convertido en una gran multinacional en poco tiempo, enfocándose al mercado de América Latina al llegar a países como Venezuela, República Dominicana y Ecuador, en donde cuenta con instalaciones propias que dejan el nombre de Colombia en alto, lujo que no se puede dar cualquier empresa y Quala lo ha hecho posible y sus ojos estánpuestos en la conquista del mercado Latinoamericano. Siempre llevará progreso y desarrollo mejorando el nivel de vida de las personas con productos innovadores y de excelente calidad. Porque Quala ha sido tan exitoso? Por la focalización en mercadeo, se concentra en entender los gustos y necesidades del consumidor y desarrolla productos diferenciados por su gran flexibilidad al cambio y lo másimportante “su gente”. Quala es una compañía líder en el mercado, sólida, creativa, alegre, con ideas frescas e innovadoras, dispuesta a contribuir al desarrollo de Colombia y de América Latina. Quala ha logrado pelear de tú a tú con multinacionales como Nestlé, Unilever y Nabisco. Ya se ha convertido en la piedra en el zapato. En el mundo entero, el mercado de caldos de gallina estaba repartidoentre dos grandes multinacionales: la suiza Nestlé con su marca Maggi, y la angloholandesa Unilever, con Knorr. Esa era la verdad irrebatible hasta 1999, cuando una empresa colombiana alteró el estado natural de las cosas, y coló una marca local como el segundo caldo de gallina más importante de Colombia, al desplazar de su puesto a Knorr y quitarle mercado a Maggi. La protagonista de esta proeza fueQuala, una empresa que nació en 1980 en una bodega sobre la Avenida Boyacá en Bogotá, y que prácticamente desde su nacimiento mostró su inclinación a competir en el terreno de las multinacionales. En 1981 se enfrentó por primera vez con Nabisco, al lanzar Baticrema y Batilado, para competir con Chantilly y Royal, las marcas de la multinacional. Cinco años después entró por primera vez en elterreno de Maggi y Knorr al ingresar a la categoría de sopas con la compra de Hogareña y el lanzamiento de La Sopera. En 1989 volvió a competir con Nabisco, al lanzar Fresco Frutiño y enfrentarse al Fresco Royal. A pesar de los éxitos que cosechó en estas categorías, solo hasta 1996, cuando lanzó caldo Doña Gallina y logró posicionarlo como la segunda marca en el país, se consolidó como un contendor...
tracking img