Caso querétaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solemne inauguración y colocación del primer ladrillo de nuestro edificio de posgrado
8 de septiembre de 2010

Luego de cuatro años de presencia en la ciudad de Querétaro, la Universidad Anáhuac abrió las puertas de su nuevo campus, comenzando así una nueva etapa en su historia.

A casi un mes de iniciar clases, el pasado 8 de septiembre, la Universidad Anáhuac Querétaro quedó formalmenteinaugurada bajo una emotiva ceremonia, con la cual se cumplió el compromiso hecho hace cuatro años para que la Anáhuac contara con su propio campus, construcción que inició en diciembre de 2009.

Actualmente, su comunidad universitaria la conforman 1,200 personas, entre alumnos, profesores, empleados y estudiantes tanto de posgrado como de extensión, con una oferta académica que contiene 19carreras y cinco maestrías.

Este es un gran paso para la Red de Universidades Anáhuac, formada por nueve campus en México y con universidades en países como España, Italia, Chile y los Estados Unidos. Su fundación, en 1964, se hizo con el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, siempre con la misión de formar integralmente líderes quetransformen cristianamente la cultura y la sociedad.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes:

• Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador Constitucional del estado de Querétaro

• Sra. Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF Querétaro

• P. Rodolfo Mayagoitia, L.C., director territorial de la Legión de Cristo en México y Centroamérica

• P. José MaríaRubín, L.C., Delegado del director general para el Desarrollo

• Mtro. Luis E. Alverde Montemayor, rector de la Anáhuac Querétaro

• Lic. Rubén Galicia Medina, presidente Municipal del El Marqués

• Mtro. Héctor Luis Navarro Pérez, director de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

• Ing. Fernando de la Isla Herrera,secretario de Educación Pública del estado de Querétaro

Palabras inaugurales

Durante su participación, Rubén Galicia, alcalde de El Marqués -municipio donde está construida la Universidad-, señaló: “Hablar de la Anáhuac es referirse a más de 46 años de experiencia, hablar de poco más de 26 mil egresados; hoy El Marqués se ha convertido en una tierra de grandes oportunidades, que noscompromete y obliga a trabajar; sigamos luchando, trabajando e invirtiendo en lo que vale la pena: la educación”.

Por su parte, el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad dirigió un mensaje en el que agradeció el apoyo del gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, de los alumnos, docentes, personal administrativo, de mantenimiento, de los constructores y suscuadrillas de trabajadores, de su familia, de los bienhechores y de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Invitó a los jóvenes a seguir preparándose y reinventándose mediante el estudio. Visiblemente emocionado, el rector recordó cómo fue que descubrió su vocación: la formación de jóvenes y la educación: “He sido muy feliz y pleno, laboro en el mejor trabajo del mundo que es soñar junto aestos jóvenes; después de ser esposo y papá, son mi máxima pasión…gracias”.

Asimismo, agregó: “Lo importante es que somos una comunidad de más de 1,200 miembros con sueños y grandes principios. La Anáhuac no existe gracias a sus instalaciones, sino a su gente. “Sé que fundar una universidad es difícil y cansado, pero estoy convencido de que dedicar mis mejores años profesionales a estos jóvenesy a Querétaro es lo mejor que puedo hacer con mi vida; me declaro muy afortunado, pues está misma vocación la tiene todo el equipo académico y administrativo de la Universidad Anáhuac Querétaro”. Finalmente, indicó que “un país educado es un país próspero; estamos dando un grito de esperanza y estos jóvenes son una posibilidad para reconstruir nuestra nación.”

Inmediatamente después de las...
tracking img