caso quiebra d enron

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
1- Era un ex vicepresidente de Enron. Ingreso a la empresa en 1991 convirtiéndose rápidamente en vicepresidente en el año 2000, renuncio en el año 2001, pero continuo trabajando como consultor.Baxter se suicido porque no soporto todo el escándalo que se estaba armando, no tubo la fortaleza para asumir su grado de culpa. Baxter era una persona muy inteligente y sus principios morales lo hicieronsentir muy culpable por la situación que se estaba viviendo dentro de la empresa.
2- Si, la junta directiva falto a los valores éticos de la empresa, se dejaron llevar por la ambición, la empresacreció rápidamente pero la junta directiva la llevo a la quiebra, no se enfocaron en el objetivo general de la empresa y le dieron lugar a los intereses personales, como el caso de nuestro país, lacorrupción en el seguro social, optaron por sus intereses personales antes que servir al pueblo, lo que desato un gran problema para todo el pueblo hondureño.
3- En mi opinión Kenneth Lay, contribuyo alcrecimiento de la empresa y al ver que esta había pasado de una pequeña empresa a una gigantesca, se sintió tan dueño de ella lo que lo llevo a cometer actos inmorales.
4- Enron fue la principalfuente de financiación de la carrera política de Bush, y el presidente de Enron (Kenneth ) era su amigo personal, por eso la familia Bush se vio envuelta en este problema. Habían muchos actos queinvolucraban a la familia Bush, como cuando la madre y el padre de Bush viajaron en un avión personal de Kenneth Lay, a su inaguaración personal.
5- La firma auditora Arthur Anderson, fue sentenciada el 16de junio del 2002 por los tribunales federales de Houston, estaba muy implicada en la quiebra de Enron que sus sociedades se fueron disolviendo, y sus equipos de trabajo fueron consumidos por otrasempresas, en otras palabras Arthur Anderson quebró junto con Enron por alteración de documentos de la empresa de Enron, y por delitos de obstrucción a la justicia.
6- Los Valores que pueda o no ser en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiebra de enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS