Caso rancho de jonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Rancho de Jonás
El señor Jonás Cardona es una persona con la que, sin duda muchos nos identificamos, el era una persona asalariada, con sueños pero sin capital para ejecutarlos, con una redsocial, etc. Eso si tenía una característica con la que no todos nacemos, él era un visionario.
Este caso de estudio lo basaremos en la interrogante, ¿que distingue a Jonás Cardona y su historia comohombre exitoso del resto?
Hay una actitud muy empobrecedora que está empañando el crecimiento de los Centroamericanos, y es la actitud del pobrecito es en la que personas creen que ellos sondesventajados por su historia pasada por su sufrimiento etc. Bajo esa modalidad mediocre muchas personas justifican sus actos o más bien su no actuar minimizándose a tal punto que se creen incapaces dehacer grandes cosas o de salir adelante, adoptan la idea que los demás tienen éxito por argolla, porque son adinerados, porque son guapos, porque tienen apellido de novela, porque ganaron la loteríaentre otras muchas ideas absurdas. Esa actitud crea un resentimiento social que produce que las personas se aíslen y se dediquen a ir donde la corriente los lleve sin hacer mayor esfuerzo, aclaro que nosugiero nadar contra corriente pero si luchar contra ella para llegar a la orilla y crear su propio sendero. Es por esta actitud que dejamos de crear y nos volvemos países que sirven a otrosdependiendo de sus economías.
El señor Cardona fue una persona empática con principios que atrajo por su actitud positiva a más gente de la modalidad contraria a la que acaba de comentar y esaexactamente es la causa de su fortaleza. Este círculo de gente con carácter fue los que después tuvieron la confianza para creer en su proyecto. Primero él fue autentico y trato a las personas como legustara que lo trataran segundo, puso en su mente la idea de un negocio en un terreno baldío y cuando se dio la oportunidad, se arriesgó; analizo en base a su experiencia que era lo que el mercado quería...
tracking img