Caso ransa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CS. ACMINISTRATIVAS

TEMA:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

CURSO:
LOGÍSTICA

LICENCIADO:

JUAN CARLOS DELGADO LUJÁN

PRESENTADO POR:

LÓPEZ REVILLA ELIZABETH MARÍA
ZÁRATE VIRRUETA JOHANNA MANUELA
PORTILLO PEREDO YESSY
ZEGARRA APARICIO BRUNO CÉSAR
ESTREMADOYRO ARAUJO JESÚSMANUEL

SEGUNDO AÑO GRUPO : “A”



COMPLEJO RANSA Una organización que le ofrece soluciones integrales económicas a sus actividades logísticas.

RANSA brinda un servicio profesional, eficiente y económico que le dará a su empresa esa competitividad adicional tan importante en la economía global en que nos desenvolvemos.

La empresa cuenta con unequipo de expertos profesionales que trabajan incansablemente, manteniendo el flujo de la carga en movimiento continuo a su destino final, permitiéndole aplicar un sistema J.I.T (Just in Time) de inventarios.

Infraestructura

RANSA pone a su disposición 750,000 metros cuadrados de almacenes, de los cuales 110,000 son techados, una batería de silos graneleros con capacidad para 80,000 TM. degranos, 9 grúas de alto tonelaje para el movimiento de contenedores, 30 montacargas, 11 balanzas electrónicas de alto tonelaje, mas de 350 unidades de transporte de carga, 4,000 TM. de almacenamiento en frío y refrigerado, sistemas para el almacenaje y embolsado de fertilizantes así como de productos de consumo masivo, infraestructura de distribución para estos productos, dos sistemas de cómputoIBM AS400, y oficinas en Paita, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Pisco, Arequipa, así como Santa Cruz y Cochabamba, en Bolivia.

Experiencia

RANSA fue fundada en Marzo de 1,939, dedicándose inicialmente al reprensaje y almacenamiento de algodón. Con el pasar de los años y como respuesta a las necesidades de sus clientes, amplió sus servicios hasta llegar a ser lo que es hoy.

Laexperiencia y solvencia moral de RANSA, 58 años de trabajo ininterrumpido, así como su solidez económica, es una empresa del Grupo Romero, le garantizan un servicio de primera con las mejores tarifas del mercado, ya que si bien no tienen competidores que ofrezcan la misma gama de Servicios Logísticos Integrados, existen diversas empresas que ofrecen algún eslabón de la cadena logística, lo cual losobliga a ofrecer servicios de alta calidad a tarifas ventajosas para sus clientes. Además, tienen una oficina de auditoria de Satisfacción de Clientes, receptora de las críticas y sugerencias de los mismos, la cual los orienta y obliga a mejorar los servicios prestados, así como a prepararse para atender sus necesidades futuras.

Ransa Almacenes

58 años de impecable trayectoria
Un nivel deseguridad que ninguna otra empresa de giro similar ha logrado igualar, es prueba del esmerado manejo que los expertos han brindado siempre a la carga y la razón del permanente liderazgo de RANSA ALMACENES en el mercado nacional.

Brindan a sus clientes la posibilidad de almacenar y distribuir sus productos hacia sus centros de producción o venta lo que aumenta la eficiencia en sus operaciones ydeja en manos expertas su operación logística.
Un dato importante es que son miembros de la Asociación de Empresas Almaceneras a nivel mundial lo que les permite mantenerse actualizados tecnológicamente contando con personal altamente calificado.

Ubicación

750,000 metros cuadrados estratégicamente ubicados
Se encuentran estratégicamente ubicados a lo largo del territorio nacional enlos puertos de Paita, Trujillo, Chimbote, Callao y Pisco. Representan más del 40% del mercado peruano y cuentan con una importante infraestructura. Dentro de ésta destacan 750,000m2 de almacenes, baterías de silos con capacidad de almacenaje para 80,000 T.M. de granos, grúas de alto tonelaje para el manejo de contenedores, montacargas con horquillas y accesorios especiales para el manejo adecuado...
tracking img