Caso Recasec

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Recasec, SA
IC-535 Desarrollo Organizacional y de personal
-------------------------------------------------
Equipo 02

Cuestionamiento-Problema
La empresa Recasec, SA se dedica a lacomercialización y fabricación de cocinas. En 1970 notan una buena proyección del negocio por lo que deciden duplicar el tamaño de sus instalaciones e incorporar al hijo del dueño, Pablo Reyes es nombradopor su papá como “gerente de Planeación”. Tras esta incorporación y otras medidas que toma la organización llegan a tener un panorama poco favorable en el cual para 1985 las ventas siguen cayendo, sudueño Eugenio Reconoce este fracaso como un resultado de sus propios errores y se dispone a modificar la estructura para llegar en el corto plazo a una situación de liderazgo en el mercado. Esto lohace contratando a 5 gerentes especialistas en cada una de sus áreas.

Información
Recasec es una pequeña empresa fundada en 1960 por su dueño Eugenio Reyes quien conoce perfectamente todos losprocesos tanto industriales como administrativos. Desde sus inicios las tareas administrativas estuvieron a cargo de Luis Romero de 59 años, exempleado bancario extremamente ordenado, apegado a las reglas,burócrata y de débil personalidad pero altamente ambicioso y un incansable colaborador según Eugenio Reyes. El cuñado de Eugenio, Carlos Ribalta es quien se encargaba de las tareas de producciónquien se destacaba por ser un incondicional de Eugenio, un trabajador incansable de pocas palabras y de ideas un tanto fijas en sus apreciaciones, no agradándole las sugerencias que sus subalternos leproponían . Jamás se conto con un área de comercialización puesto que según Luis Romero, los productos se vendían solos y además Eugenio es muy inteligente y preparado para reconocer cómo y cuándovender.
En 1970 al notar una buena proyección del negocio deciden duplicar el tamaño de sus instalaciones y la cantidad de trabajadores. Junto con esto ingresa a la empresa Pablo Reyes, hijo de Eugenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Recasec S.A
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Case
  • Caso
  • Casa
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS