CASO RELATIVO AL TEMPLO PREAH VIHEAR

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
CASO RELATIVO AL TEMPLO PREAH VIHEAR (CAMBOYA VS. TAILANDIA)
Fallo de 15 de Junio de 1962 de la Corte Internacional de Justicia

1. Sujetos Procesales
a. Legitimación Activa
Entendiendo lalegitimación activa como el sujeto procesal que tiene la potestad de incoar la solicitud de actuación a la Corte Internacional de Justicia, es Camboya quien lleva estas actuaciones a cabo por verseafectado directamente frente a las invasiones de Tailandia a su territorio en el templo Preah Vihear.

b. Legitimación Pasiva
Entendiendo la legitimación pasiva como el sujeto procesal que es demandado,es Tailandia, quien violando la delimitación establecida en 1907 sobre las fronteras entre ambos países, tomo posesión del Templo Preah Vihear.

2. Objeto
El objeto del proceso llevado en elpresente caso se refiere a la soberanía del templo Preah Vihear, disputado entre Camboya y Tailandia.

3. Hechos

El templo Preah Vihear fue edificado por los monarcas del Imperio Jemer a iniciosdel siglo IX después de Cristo, y fue constantemente ampliado y enriquecido por éstos a lo largo de los seis siglos siguientes, convirtiéndose en uno de los principales edificios religiosos de dichoEstado, quedando consagrado al dios hindú Shivá. La desaparición del Imperio Jemer significó la decadencia del templo de Preah Vihear, quedando en parcialmente en ruinas. A medidados del siglo XIX,Camboya que en ese momento era colonia francesa, comenzó a realizar exploraciones arqueológicas en el templo de Preah Vihear. En 1904, el reino de Siam (actual Tailandia) pactó con Francia la delimitaciónterritorial mutua en Indochina, por medio del Tratado del 13 de Febrero de 1904, formando una comisión conjunta para tal efecto, estableciendo la frontera en las cercanías de Preah Vihear, situando lalínea divisoria en las cumbres en la cordillera de Dângrek, que es el límite geográfico natural entre Tailandia y Camboya. En 1907, Tailandia pidió a Francia elaborar un mapa detallado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso del templo preah vihear
  • clima templado casa
  • Templos y casas de campo
  • ensayo de caso clinico vih
  • Casos de vih y sida
  • Caso clínico VIH
  • Relato de la casa de los azulejos
  • Caso Clínico De Neurotoxoplasmosis En Paciente Con Vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS