Caso relats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al caso Relats
La empresa familiar Relats, fundada en 1957 y dedicada a la fabricación y distribución de tubos aislantes eléctricos, consolida las ventas en el mercado nacional ynecesita expandirse internacionalmente para amortizar sus inversiones y sacar provecho de su capacidad productiva. Es por ello que lleva a cabo un plan de expansión internacional que pasa en buena medidapor ser el líder Europeo, consolidando un mercado que le aporta hasta entonces su mayor beneficio, y poder abrir nuevos mercados con garantías.
1-A.1
Para el mercado americano, en la cual laempresa se plantea una entrada en solitario, se debería ser capaz de establecer relación con clientes de la automoción que trabajan en Europa para conseguir contratos que sitúen su producto en EEUU, comofabricante exclusivo de componentes, propiciando así una primera inserción a modo logístico o de producción si se requiere, con garantías de estabilidad económica inicial, sustentándose en laconsecución del reconocimiento Europeo de liderazgo, y aportando garantías normativas y de seguimiento del tratado.
1-A.2
En el caso del mercado de Oriente Medio sería bueno formar alguna alianza conexportadores que ya estuvieran trabajando allí, para tratar de obtener el mismo canal de distribución con un producto complementario, que permitiera reducir los costes de exportación y que facilitara sucomercialización.
1-A.3
Para la entrada en el Sureste Asiático, en el que la logística tiene un peso determinante, no sólo por los costes directos sino también por la dificultad de las entregas a tiempoy en condiciones, lo más conveniente sería integrarse a modo de empresa, partiendo de la colaboración inicial, para tantear el mercado y sus dificultades de adaptación, con algún grupo de fabricaciónde productos similares, que aportara conocimiento de cómo implementar una política de producción propia en un futuro. Sería conveniente poder obtener un producto con las garantías ofrecidas en...
tracking img