caso restrepo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Caso Restrepo
El Caso Restrepo es un caso de violación de Derechos Humanos ocurrido en Ecuador en el año de 1988 durante la presidencia de León Febres Cordero.
El caso nace a merced de ladesaparición de los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo Arismendy, nacidos en el año de 1971 y 1974 respectivamente, quienes al momento de su desaparición contaban con 17 y 14 años de edad. Losdesaparecidos nacieron en el seno de una familia acomodada, hijos de Pedro Restrepo y Luz Helena Arismendy y residían en la ciudad de Quito, en el valle de Cumbayá, en la ciudadela Miravalle.
En lamadrugada del 8 de enero de 1988, Pedro Restrepo y Luz Helena Arismendi, padres de los menores, salen de viaje con rumbo a la ciudad de Bahía de Caráquez en un viaje de vacaciones. Según Darlice AdoritaLara Espinosa -empleada doméstica del hogar de los Restrepo- los menores salieron a las 06h30, en el vehículo de propiedad de la familia con la finalidad de dejar a su hermana en el Colegioecuatoriano-suizo en el que ella estudiaba. Luego de regresar a su casa volvieron a salir aproximadamente a las 10h00, con rumbo a la ciudad de Quito, sin que se vuelva a saber nada de ellos. Según el padre delos menores, Pedro Restrepo, en horas de la mañana de ese día se llevaba a cabo un operativo policial en Tumbaco, por lo que presumiblemente fueron detenidos en ese momento, lo cual también esmencionado en las declaraciones del ex agente del Hugo España Torres quien dice que en esa mañana, los menores fueron detenidos ilegal y arbitrariamente por la Policía Nacional y fueron puestos a órdenesdel Servicio de Investigación Criminal de Pichincha, donde él trabajaba, según el mismo testigo los menores fueron torturados durante varios días por. En las declaraciones que Hugo España publicó en sulibro, El Testigo, dice que el hermano mayor Carlos Santiago Restrepo Arismendi falleció a causa de las torturas de las cuales fue víctima, debido esto a que la policía le había puesto una funda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso restrepo
  • Caso Restrepo
  • Caso restrepo
  • Caso restrepo
  • caso restrepo
  • Caso Restrepo
  • El Caso Restrepo
  • Caso Hermanos Restrepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS