Caso rexol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO JUGO REXOL DE LA EMPRESA REFRESCANTE S.A

DANIEL ARTURO LUGO CASTRO
CÓDIGO:146002118

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA DEADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO
2011
1. RESUMEN
Refrescante s.a es una empresa multinacional presente en varios países de Europa y Suramérica, líder en el mercado de bebidas noalcohólicas. Su sede principal está ubicada en Barcelona, sede desde la cual se ejerce control sobre las demás plantas aunque cada una de estas tiene gran nivel de autonomía y recibe los recursos económicosnecesarios para su funcionamiento.
En enero de 2002 se realizo una reunión con importantes directivos de la empresa entre los cuales se encontraban el presidente y gerentes de producción, mercadeo yfinanzas de las plantas de Barcelona, Sevilla y Cádiz con el fin de decidir acerca de REXOL el primer sumo lanzado por la empresa y con el cual pensaban lograr el 5% de participación en su primersemestre y solo lograron el 2%.
La gerencia de mercado había notado la importancia en el mercado de los sumos de fruta por lo cual atraves de Manuel de la Vega, decidieron impulsar el lanzamiento de unzumo de naranja, que podría sr procesado en la planta de Barcelona con pequeños cambios en l línea de producción. El jugo no competiría con el líder del mercado (zumomania), por el contrario tendríacaracterísticas muy diferentes
El 6 de septiembre Juan Bastos (gerente comercial) cita a una reunión con el fin de revisar el cumplimiento de los objetivos determinados para REXOL; a esta reuniónasistieron el gerente de mercadeo, el gerente de distribución y el gerente de producción. El gerente de mercadeo sería el encargado de entregar un resumen y análisis de la situación del producto, y luegoen compañía de el gerente de distribución revisarían las estrategias definidas y trazarían unas nuevas para corregir las desviaciones encontradas.
Dentro del análisis de la situación actual del...
tracking img