Caso RITZ-CARLTON CANCUN

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Caso Empresarial; RITZ-CARLTON CANCÚN

1. ¿De qué manera el Ritz-Carlton Cancún trabaja para crear con sus clientes un marketing de relación?

Sin duda que la principal atención de Ritz-Carlton está puesta en sus clientes, en este sentido enfocan gran cantidad de sus esfuerzos en brindarles una atención lo más personalizada y cordial posible, para ello, su personal es constantementeincentivado, concientizado y capacitado en la manera como brinda el servicio, todo esto es supervisado por un comité de calidad, el que periódicamente vigila la manera en que se brinda un servicio eficiente, de calidad preocupado por satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes.

Por otro lado, utilizar ampliamente el potencial y experiencia de toda la fuerza de trabajo para varios mecanismos,impulsando la participación y empowerment al personal, de esta forma cada empleado tiene facultades y capacidades para resolver de inmediato las diferentes problemáticas de cada cliente, como ejemplo señalamos que los empleados tienen la capacidad de revertir transacciones de hasta por US$2.000 sin previa autorización, esto sin duda que entrega a los clientes satisfacción y agrado ya que susnecesidades son satisfechas al instante y sin mayores tramitaciones.

Los puntos anteriormente expuestos, son solo algunas de las maneras como Ritz-Carlton fusiona el servicio personalizado y de excelencia para sus clientes con una alternativa innovadora de marketing y promoción, la idea es que quienes se hospeden en cualquiera de las sucursales de la cadena se transformen en los principales difusoresy promotores de la experiencia vivida durante su estadía, esto, a fin de que cada día más y más personas se enteren y se interesen por visitar sus instalaciones.

















2. ¿Qué estrategias de manejo de calidad total está aplicando para obtener de forma permanente los más altos estándares en la satisfacción de sus clientes?

Debido a que la calidad total es lasatisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal y es unaalusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas. Por tanto algunas de las estrategias que utiliza la cadena es su sistema de capacitación al personal, la satisfacción al huésped y agentes de viaje, se credo, su lema, filosofía, los principios y por sobre

todo la retroalimentación para conocer las fallas en los procesos y así mejorarlos oreestructurarlos para cumplir con el objetivo principal que es la“satisfacción del cliente” .

3. El Concepto de Marketing indica que el logro de las metas de la organización depende de identificar las necesidades y los deseos de los mercados para satisfacer al cliente.
RITZ-CARLTON tiene como como principal función el cumplimiento de sus metas y entregar un servicio de calidad a los clientes satisfaciendotodas las necesidades de cada huésped, una vez que haya detectado las necesidades de cada uno, de esta manera cumple con una óptima calidad de servicio.
Para lograr el servicio óptimo, utiliza publicidad por internet, registrando una base de datos con todos los antecedentes posibles de cada huésped, con este historial puede lograr que determine la necesidad de cada cliente, gustos ypreferencias. Su objetivo es no perder a un solo huésped, atender quejas y resolviéndolos en su totalidad antes de su partida.






4. Relacionar con el diagrama de “modelo de negocio”

Recursos Claves:
Dentro del hotel uno de los recursos claves son el personal, los cuales deben cumplir de la mejor manera con todas las solicitudes de sus huéspedes, una de las principales características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso empresarial ritz carlton cancun
  • Hotel ritz
  • Caso ritz-carlton
  • Caso ritz carlton
  • Caso ritz- carlton hotel
  • Puntos importantes ritz carlton cancún
  • Caso Ritz Carlton
  • Caso Ritz Carlton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS