Caso Robin Hood

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
CASO ROBIN HOOD
1. ¿Qué problemas tiene Robín Hood? ¿Qué problemas necesita abordar?
R/= a) Unos de los principales problemas que se le presentan a Robín Hood es la gran cantidad de novatos ingresando a su banda de forajidos, con lo cual se ha convertido en un grave problema la disciplina y la dificultad de conseguir comida del bosque, lo que los ha llevado a traer provisiones desde puebloslejanos, incrementando sus costos, justo en el momento en que los botines han disminuido considerablemente.
Por otra parte el campamento era pequeño y casi imposible de detectar por los soldados del alguacil, ahora es enorme y fácil de localizar, dándole más puntos débiles a su banda de forajidos.
Otro de los problema es la idea de Robín Hood de cambiar de política y dejar de robar y empezar acobrar un impuesto fijo de tránsito para obtener de los campesinos y viajeros un pequeño monto, pero sus hombres se niegan a este cambio, ellos prefieren seguir robando y manteniendo su lema de “quitar al rico para dar al pobre”.
El otro problema que es una no de los más graves es que Robín en vez de irse fortaleciendo se estaba quedando cada vez más vulnerable y al Alguacil le estaba pasando todolo contrario se estaba haciendo más poderoso, tenía el dinero, instalaciones y personal.
b) Para dar solución a sus problemas Robín Hood deberá empezar por organizar a sus hombres, unirse con los barones y así adquirir más fuerzas para mejorar la situación del pueblo y poder derrotar al alguacil y traer el rey Ricardo de vuelta al país.

2. ¿Robín Hood y los Bandidos necesitan una nuevamisión? ¿Objetivos nuevos? ¿Una estrategia nueva?
R/= Si, Robín Hood debe definir claramente su misión, la cual sería acabar con el alguacil definitivamente. Como sus objetivos seria reestructurar su línea de mando, definir los líderes más potenciales dentro de su banda, liberar al Rey Ricardo, definir estrategias de combate.

3. ¿Con qué opciones estratégicas cuenta Robín Hood? ¿Proseguir con laestrategia actual es una opción o ésta es obsoleta?
R/= Robín Hood actualmente no cuenta con ninguna estrategia definida, solo su primera idea de realizar robos a personas ricas que pasaran por el bosque y distribuir ese botín entre ellos y las personas pobres del pueblo. Esta es una idea buena solo que en vista del creciente número de bandidos con los que cuenta la organización ya no se puedefinanciar y necesita buscar nuevas opciones e idear nuevas estrategias para poder seguir creciendo. Y no desenfocarse de su objetivo principal que es acabar definitivamente con el Alguacil y poder colocar al Rey Ricardo de nuevo es su trono.

4. ¿Qué estrategia le recomendaría a Robín Hood para resolver los problemas a los que se enfrenta?
R/= Como estrategia le recomendaría una reorganización detodo su grupo de forajidos y entrenarlos para poder formar un ejército distribuyendo las tareas de vigilancia, abastecimiento de alimentos, planificación de los ataques, espionaje e información, estableciendo además varios cabecillas para poder formar otros campamentos dispersos por el bosque con esto se disminuye la concentración de gente en un solo punto del bosque, y cada campamento seríaresponsable de su alimentación y sostenimiento, logrando con esto una mayor fuerza de acción a la hora de cualquier ataque a uno de los campamentos asi mismo se evitarían grandes pérdidas.
Reunirse con los barones para llegar a un acuerdo y poder crear una especie de sociedad para obtener nuevos recursos con los cuales poder financiar la campaña de eliminar al alguacil y poder apoyar a la liberacióndel rey Ricardo.

5. ¿Qué pasos del plan de acción es necesario seguir para implementar la estrategia que recomienda y hacer que funcione de manera efectiva?
R/= Se debe como primer paso sería hacer unas reestructuración de tola la línea de mando definir los líderes de cada grupo. Como segundo paso será hacer una selección de todos los miembros de la organización y clasificarlos según sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso robin hood
  • caso robin hood
  • Caso Robin Hood 1
  • Caso robin hood
  • CASO ROBIN HOOD
  • Caso De Robin Hood
  • Caso Robin Hood
  • Caso Robin Hood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS