Caso rocky mountain

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Rocky Mountain avdentures
informe

I. ¿Cuáles son las características que definen la industria de recreación al aire libre? ¿Cómo es la industria?

1. Tamaño del mercado y tasa de crecimiento

La industria de recreación al aire libre se caracteriza por ser un mercado preferentemente para personas que les gustan las actividades al aire libre, principalmente cercana a ríos y montañas. Estácompuesta por diferentes actividades entre las que se encuentran el esquí de montaña, la camita de montaña, snowboard, excursiones en balsa, kayak, pesca con mosca entre varias otras.
La mayoría de estas actividades presentan un incremento en la participación entre los años 1987 y 1997:

El cliente típico de las actividades al aire libre son hombres solteros de 25 a34 años, mas la tasa decrecimiento de las actividades al aire libre crecieron en 11,8% en mujeres, y 2,9% en hombres entre 1987 a 1996.

Las Tasa de crecimiento para industrias relacionadas al vestuario, calzado y equipamiento deportivo también muestra un incremento del 5,2%. Es una industria que crece.

2. Cantidad de rivales
La diversidad de rivales esta dado por otras compañías especializadas en recreación al airelibre que se concentran en torno a centros de excursionismo alrededor de ríos y montañas; además influyen servicios otorgados por universidades con presencia en actividades de excursión al aire libre. Existen rivales en la esta industria que acceden al mercado obteniendo cuotas de ocupación ante el Departamento de Administración de Fincas o el Servicio Forestal USDA. RMA competía con 2 compañíasen el rio Poudre, 4 en rio Big Thompson y 12 en Wyoming en el rio North Platte.

De acuerdo a la ilustración 13 del texto en análisis los principales actores de mercado para excursiones en balsa son:
White Water Adventures
Best Rapid
Colorado Outdoor Center
Bazing Paddles
Rocky Mountain Adventures

3. Alcance de la rivalidad competitiva

El mercado de desarrolla en torno a polosgeográficos (EEUU) de desarrollo del negocio (por ejemplo Fort Colin, rio La Poudre, etc.) y por lo tanto es bastante localizado y operan a modo de circuito por plaza. Se accede a otras locaciones (Patagonia por ejemplo) pero son los mismos clientes que acceden la locación en el extranjero y en definitiva a la industria por la experiencia y seguridad que tienen, además de la certificación y autorizacióndado por el gobierno de EEUU, permisos que son escasos y caros

4. Cantidad de compradores
El tipo de compradores en este mercado están caracterizados principalmente en los amantes de las actividades al aire libre y el deporte aventura.
Estos grupos son 3:
1. Baby boomers (nacidos entre 1945 y 1964), grupo principal consumidor de actividades al aire libre, por su poder adquisitivo
2.Generación X: (nacidos entre 1965 y 1979)
3. Generación Y (nacidos entre 1980 y 1995) con gran poder adquisitivo
4. Además se considera la incorporación gradual de las mujeres en estas actividades.

Complementan este perfil la población de mejores ingresos ya que es una actividad que requiere implementos de alto costo.

5. Grado de diferenciación del producto

Esta marcada la diferenciación por 2elementos:
Seguridad y Expertos técnico en la actividad
Experiencia del Servicio (experiencia de “la Aventura”)

El grado de diferenciación de servicio está dado por la experiencia y seguridad otorgada a través de las instalaciones, la seguridad del equipamiento, los entrenamientos previos y la calidad de los guías, lo que los posiciona en el ámbito de la suficiencia técnica.

Igualmenteimportante la experiencia del servicio vinculada no tanto a la hotelería de lujo sino más bien al contacto puro con el entorno, los paisajes, la organización y calce de las actividades, los horarios, salidas, llegadas, espera, almuerzos y por supuesto la atención y la resolución de las dudas de los clientes, además de los productos de valor agregado que entregan a sus usuarios como es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Rocky Mountain Adventures
  • Caso Rocky Mountain Adventures Inc
  • respuestas rocky mountain adventures
  • Marketing Caso Mountain Man
  • CASO GREEN MOUNTAIN
  • Mountain Man Caso
  • Mountain Man Case
  • rocky mountain adventures

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS