Caso romero

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Ministro Brack celebra anulación de cambio de uso de tierras explotadas por Grupo Romero en Barranquita

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, felicitó la valentía de la Dirección RegionalAgraria de San Martín para declarar nula la resolución que había establecido el cambio de uso de las tierras del predio Palmas del Oriente en Barranquita, a favor del Grupo Romero.

“Talar los bosquesprimarios para sembrar cualquier cosa, entre ellas la palma aceitera, no se debe hacer en el siglo XXI, porque tenemos 10 millones de hectáreas ya deforestadas donde se pueden hacer cultivos”, señaló.El titular del sector de Ambiente, recordó que “así sea una empresa grande o una empresa chiquitita, todo el mundo tiene que cumplir la Política Nacional del Ambiente” acordada en 2009.barranquita

Hay diez millones de hectáreas ya deforestadas donde se puede sembrar Palma Aceitera y no en los bosques primarios

“Las empresas que quieren hacer desarrollo de biocombustibles en la Amazoniadeben saber exactamente que para eso no se va a permitir la tala de bosques primarios. Ese es un punto clave para nosotros y de la política nacional”, expresó.

El ministro Brack anunció que apartir del segundo semestre del año se comenzará a ejecutar el programa de conservación de bosques que tiene financiamiento internacional.

Los reiterados pedidos de la Municipalidad distrital deBarraquita para anular el cambio de uso de tierras fueron tomados en cuenta en este proceso como también la denuncia de la Red de Televisión Oriente de Yurimagua.

En su momento, 1,000 hectáreas debosque habían sido ya depredadas en la zona, con gran preocupación de la población afectada.

La resolución

Con el objetivo de poner fin a la problemática social originada en la localidad deBarranquita, provincia de Lamas, a causa de la deforestación de sus bosques, la Dirección Regional de Agricultura de San Martín emitió hace más de una semana una resolución en la que dispone que la Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Sabino Romero
  • Caso grupo romero
  • Caso romero v morales
  • El Caso Ebola De La TAE Teresa Romero
  • Caso romero
  • Caso del Sr. Romero
  • Romero
  • El romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS