Caso Rosendo Radilla

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1.- CUALES SON LOS ANTECEDENTES QUE MOTIVARON LA INTERVENCION DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
En un periodo que se le conoció como guerra sucia a finales de los 70´conocidos asíporque existía mucha opresión de parte del Estado Mexicano hacia sus oponentes. Es una época donde no se respetaron los Derechos Humanos, muchas violaciones, torturas secuestros y hasta ejecuciones. Épocade guerrillas. El estado con mayor opresión fue el estado de Guerrero por la presencia militar que. La desaparición forzada de Rosendo Radilla fue en Atoyac de Álvarez la desaparición forzada era lamejor arma que había contra la sociedad, porque con esto asustaban a los familiares de las victimas calculando se tiene entendido que en el periodo de la guerra sucia desaparecieron a 1200 personas.Todo comienza en el año 1974 el señor Rosendo Radilla Pacheco fue víctima una forzada desaparición por elementos del Ejército Mexicano, sus familiares deciden interponer algunas denuncias ante lasinstancias estatales y federales, esto sucede el 15 de noviembre de 2001, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Asociación de Familiares Detenidos-Desaparecidos yVíctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, son quienes presentan una denuncia contra el Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

2.- CUALES FUERON LOSPUNTOS O ASPECTOS POR LOS QUE LA CORTE INTERAMERICANA CONDENO AL ESTADO MEXICANO.

El Estado Mexicano incumple en las recomendaciones por la Comisión Interamericana en la fecha de, el 15 de marzo de2008 es aquí donde el órgano internacional sometió el caso a consideración de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El 23 de noviembre del 2009, la Corte Interamericana dictó sentencia yse notificó al Estado Mexicano el día 15 de diciembre del mismo año; entonces, el 9 de febrero de 2010 se publicó un extracto de la sentencia del Caso Radilla Pacheco en el Diario Oficial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Rosendo Radilla
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • Caso Rosendo Radilla Pacheco
  • Ensayo Caso Rosendo Radilla
  • caso rosendo radilla
  • Caso Rosendo Radilla
  • caso rosendo radilla pacheco
  • resumen caso Rosendo Radilla Pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS