Caso rosewood

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
CASO ROSEWOOD
Temas de Investigación (Desarrollo Individual)

1. Brand Management
Por hacer una definición sencilla, el Branding (o Gestión de Marcas) es el arte-ciencia-disciplina de crear ygestionar marcas. El Branding es una disciplina que nace de la necesidad manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación.
Una marca es un activo para cualquierempresa. Esa es la razón por la que si mañana nos levantáramos con la noticia de que ha ocurrido una tragedia y todas las infraestructuras físicas de producción de Coca-Cola hubieran sido destruidas,los directivos de la compañía sólo tendrían que caminar hacia el banco más cercano y obtener un préstamo para reconstruirlas sin otro aval que el valor de su marca.
¿De dónde proviene el valor de lasmarcas? Del remanente mental que queda en los consumidores tras la interacción sucesiva con la marca o con su comunicación. Como os podréis suponer, la intensidad del remanente mental vendrá dada tantopor la frecuencia como por la calidad de esa interacción con la marca. Sin embargo, además de frecuencia y calidad, la comunicación de una marca debe ser consistente para que su imagen quede grabaday posicionada en la mente de sus consumidores.

2. Valor de Vida del Cliente
Los beneficios totales generados durante el período en que un cliente hace negocios con su empresa. O sea los ingresosque durante el ciclo de vida del cliente genera el mismo a la empresa.
La teoría que subyace tras la gestión de la vida del cliente es simple: ofrecer valor a sus clientes para fidelizarlos y hacerque sean cada vez más valiosos para su empresa
De ahí surge una posible hipótesis de relación causal. El valor de vida del cliente dependerá de lo corto o largo que resulte el ciclo de vida del mismoen la empresa.
La teoría que subyace tras la gestión de la vida del cliente es simple: ofrecer valor a sus clientes para fidelizarlos y hacer que sean cada vez más valiosos para su empresa
De ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hoteles Rosewood
  • Análisis De Caso
  • Caso Rosewood
  • Caso Rosewood
  • Caso Rosewood Hotel
  • rosewood
  • Rosewood
  • Rosewood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS