Caso Roswell

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
TESINA

Tema: Caso Roswell




































CONTENIDO



1 Definición
2 Historia
2.1 El inicio
2.2 El interés renovado
2.3 Argumentos
3 Hipótesis
3.1 La información de las entrevistas de Friedman y Moore
4 Hipótesis escépticas
4.1 La hipótesis del Proyecto Mogul
4.2Inconsistencias sobre la hipótesis de los Maniquíes
4.3 Informes desclasificados
4.4 Un posible misil nuclear
4.5 Otro tipo de ocultamiento
5 Autopsia a un extraterrestre (Falso)
6 Acontecimientos recientes
6.1 Entrevista Al Único Testigo Vivo
6.2 Declaraciones
6.3 Preguntas al Testigo
7 Su influencia en lacultura popular
8 Bibliografía
8.1 Fuentes y libros
9 Valor moral
1. DEFINICION:
Incidente Ovni de Roswell:
En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra "extraterrestre" se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayoría de laspersonas solo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.

La ufología consiste en el estudio del fenómeno ovni (Objeto Volador No Identificado) a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar,etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.

Y en el año 1947 ocurrió un suceso interesante para la ufología y para el desarrollo de esta. Este suceso es llamado el “Caso Roswell” consiste en el choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. En julio de 1947.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de losacontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes o poco fiables y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho másadmisibles que la hipótesis de naves extraterrestres.

2. HISTORIA:

2.1 El Inicio:

A comienzos julio del año 1947, un granjero de Nuevo México, William Mac Brazel, mencionó haber descubierto unos extraños restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México.

Se dice que después de que el granjero informara al ayuntamiento, llegaron al lugar algunos militares y recuperaron losrestos llevándose estos a la base aérea del ejército en Roswell; se dice que luego los restos fueron enviados a la base aérea de Wright, en Dayton, Ohio, a los laboratorios de investigación aeronáuticos de la USAF.

Algunos comunicados de prensa que inicialmente difundió la USAF sobre Roswell aseguraban que "un disco volador" o “platillo volador” había sido encontrado en un rancho. Aunque luegodijeron que no a esa versión, indicando que el choque era en realidad de "un globo meteorológico de forma hexagonal". Algunos creyentes de la teoría de la conspiración dicen que la nueva versión de los hechos respondía a la intención del gobierno de los Estados Unidos de desmenti la información de los medios. El incidente o caso Roswell recibió gran atención a nivel nacional en el año 1947, pero cuandola primera versión oficial fue sustituida por lo del globo meteorológico, la noticia cayó en el desinterés de la gente.

2.2 El Interés Renovado:

Hasta 1978, el caso Roswell recibió muy poca atención, hasta que los investigadores Ufólogos Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado

Aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo caso roswell
  • Caso Roswell
  • La Teoria Bogus Del Caso Roswell
  • Caso Roswell 1ra Parte
  • roswell
  • El Incidente De Roswell
  • Informe Aseptico Sobre Los Ovnis En General Y El Caso Roswell
  • incidente de roswell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS