Caso rumores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO RUMOR
1) ¿Cuál es la causa de los rumores?
La causa de los rumores es la posible venta de la empresa a una multinacional americana, exigiendo previamente una reducción drástica de plantilla.2) ¿Qué efectos causan los rumores?
Los rumores pueden causar tanto efectos negativos como positivos, aunque suelen ser más negativos que positivos. Algunos ejemplos de efectos negativos son quesuelen distorsionar la realidad, captan más atención que la comunicación de la dirección y pueden provocar desanimo o el abandono de buenos trabajadores. Por otra parte tenemos algunos efectos positivoscomo que facilitan la interacción social, ayudan a liberar la ira y aliviar el estrés y son una bueno fuente de retroalimentación para la dirección.

3) ¿Cómo podemos acabar con los rumores?Primero que todo en toda empresa es indispensable la comunicación, cosa que en el caso expuesto faltaba, solo existían órdenes desde la cúpula y nada de interacción entre las personas que dirigen y los quedeben realizarla las ordenes.

4) ¿Qué otros problemas, aparte de los rumores, tiene Papelera San José S.A.?
Aparte de los rumores, la empresa tiene otros problemas, como:
* La falta departicipación de los directivos en la toma de decisiones. Las decisiones son tomadas de forma unilateral por el gerente de nivel más alto, sin contar con la opinión del resto de gerentes.
* Losempleados se cuestionan las decisiones del gerente de nivel más alto, ya que no confían en él.
* Algunos empleados se marchan o se plantean marchase de la empresa.

5) ¿Con que estilo de liderazgoidentificas el de Don Severo Baranda?
El estilo de liderazgo con el que se puede identificar a Don Severo es liderazgo autocrático, ejerce de líder único en el grupo que toma las decisiones acerca deltrabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento, ya que da la orden de averiguar quiénes están expandiendo los rumores de la empresa y despedirlos lo antes posible....
tracking img