Caso rusticae

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Cuestiones:

1. Teniendo en cuenta lo planteado en este capítulo acerca del objeto de la dirección estratégica, ¿podríamos decir que se ha aplicado dirección estratégica en
este caso?.
Si,porque Rusticae se creó basándose en la idea de que todos los hoteles que pertenecieran a la marca siguieran unos patrones diferenciadores del resto del sector que abarcaran a toda la empresa en sí:carácter y calidad. Para ello, se pide que todos los integrantes organicen los recursos que tienen de una misma forma, siempre con un horizonte a largo plazo, de manera que satisfagan las necesidadesdel público al que se dirigen, diferenciándose así de sus competidores.
2. En vuestra opinión, ¿ha desarrollado Rusticae una estrategia clara y definida a lo
largo del tiempo?
Si, siempre hamantenido su estrategia bajo la misma línea. Centrándose en ofrecer un servicio de calidad con personalidad propia, dirigiéndose a un público definido y alejándose del turismo de masas.
¿Son aplicables alcaso las diferentes concepciones de estrategia propuestas en este capítulo?
En mi opinión, si, porque ambas hablan de la fijación de unos objetivos a partir de los cuales se asignan los recursosnecesarios. En el caso de Rusticae, se fijan objetivos de calidad y personalidad, por lo que se pone a disposición de los integrantes actuales y futuros un servicio de consultoría en diferentes aspectospara lograr estos objetivos. Aunque, he de señalar que la definición de Quinn concuerda más ya que menciona que las capacidades y carencias son lo que permiten adelantarte al entorno y loscompetidores, un aspecto esencial en Rusticae, quien hace de capacidades como la atención al público personaliza o la tranquilidad, sus ventajas competitivas.

3. Identificar, para el caso de Rusticae, loselementos de la estrategia. Si estos variasen en el tiempo, indíquelo.
1.Expectativas y propósitos:
-El entorno solía ser el mismo, zonas de campo tranquilas, donde la competencia se dirige a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing. Caso Rusticae
  • Rusticae caso de marketing
  • caso práctico rusticae
  • rusticae
  • Caso Practico 1 Rusticae Fade
  • rusticae y geox
  • Rusticae
  • RUSTICAE Marketing product mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS