CASO RYANAIR

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
1. ¿Cuál es su valoración de la estrategia de entrada de Ryanair?
El mercado en ese momento estaba bastante saturado y con intervenciones del Estado, por ello se encontró un nicho que estaba siendodesatendido ya que las personas preferían viajar vía ferri o tren debido a los altos costes que ofrecían las otras empresas. Los hermanos Ryan entraron en un momento donde las barreras de entada eranaltas ya que había altos impuestos y fuertes disputas entre las compañías aéreas.
Se trataba de cambiar el concepto que hasta ese momento se tenía del transporte aéreo, la forma de compra de lostickets y la frecuencia con la que podrían viajar a diario, ya que Ryanair ofrecería 4 viajes diarios al mismo destino.
Dados los gastos fijos que tenían que cubrir los hermanos Ryan decidieron entrarcon una estrategia de costes bajos al mismo tiempo que ofrecían un servicio similar al de sus competidores. 
Con su entrada muchas de las personas que preferían viajar vía terrestre decidieron cambiarde nuevo y optar por esta alternativa ahora más barata que los vuelos alternativos y que conseguía que los clientes llegaran a los destinos de manera más rápida.  
2. ¿Cómo espera que Aer Lingus yBritish Airways respondan? ¿Por qué?
Lo más probable es que British Airways y Aer Lingus no respondan de manera agresiva a una guerra de precios con la entrada de Ryanair. En primer lugar porque paralograr competir contra la tarifa de Ryanair, ambas empresas estarían incurriendo en pérdidas por pasajero, es decir, reaccionar de manera agresiva representaría enormes costes para ambas empresas.Por otro lado, la entrada de Ryanair no representa una gran amenaza en el corto plazo porque solo tiene disponible un avión con capacidad de 44 pasajeros, así que no tiene la capacidad para absorberuna gran porción del mercado.
La forma en que podría responder, sin afectar su rentabilidad, es por medio del incremento de la calidad de los servicios que ofrecen estas dos líneas; de esta manera no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ryanair
  • Caso ryanair
  • Caso Ryanar
  • caso Ryanair
  • Caso ryanair
  • Caso Ryanair Resuelto
  • Análisis estratégico caso ryanair
  • Caso: Aerolíneas Ryanair

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS