Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO SABRITAS

18. En base a la diversificación de productos de Sabritas identificar algunas unidades estratégicas de negocios (UEN).
Gracias a la diversidad de productosque ofrece Sabritas han podido ampliar su negocio en todo México e incluso en varios países de Centroamérica, como también Perú, Ecuador y Chile.
La promoción que utilizaSabritas es la arma poderosa que ha llevado a que la compañía incremente del 20 al 30% en ventas.

19. Señalar el porcentaje con el que participa en los ingresos la división debotanas.
Los productos de maíz representan poco más de la mitad de los ingresos de la división botanas, la cual a su vez aporta a los ingresos generales de la compañíaalrededor de 70%.

20. Señalar como aprovecha y estimula su relación con los proveedores y que beneficios obtiene.
Sabritas apoya a los proveedores en distintas formas como: lagestión de créditos en bancos, el aprovisionamiento de semillas enriquecidas para lograr mayor productividad de la tierra y cultivos en papa alfa, y en cuanto al maízamarillo también promueve el desarrollo de semillas y cultivo.
El mayor beneficio no está en el precio sino en el incremento de productividad. Sabritas es catergórica el 90% delinsumo utilizado para sus productos de papa y maíz es mexicano.

21. Señalar un producto “interrogante” en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG)
El productointerrogante sería la zona de Monterrey ya que es un área de reto puesto que Sabritas tiene varios competidores que son de consideración debido a que en varios lugares de estazona han llegado ha vender mas que Sabritas.

22. Describir algunas de las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de Sabritas.
FORTALEZAS:
Estabilidad Financiera
tracking img