Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO SABRITAS

1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma.
El proceso de distribución que utiliza la empresa es el de distribución total, se basa en el comercio detallista conoce la demanda de las masas, distribuye desde grandes centros comerciales, misceláneas, farmacias, restaurantes y tienditas de la esquina. Conoce elterritorio a la perfección hecho por sus trabajadores.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Una de las fortaleza de la competencia es que están distribuidos de igual manera que sabritas, no solo en territorio nacional si no en el extranjero y vendiendo inclusive frituras (Barcel) Dentro de las competencias podemos mencionar a Coca Cola,Bimbo y Pepsi. En el caso de sabritas para hacer frente a estas empresas a creado diversas estrategias, una de las más efectivas es la del sistema cliente-servidor que coordina los pasos de la cadena. Por un lado engancha la fase de sinergia integral que abarca el abasto-producción-distribución. Por el otro lado el sistema de distribución total que comprende las ventas y clientes.

3. Describircomo es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo. Una de las oportunidades que ha tenido sabritas es la de aprovechar otros productos oseosos (Tutsipop y Sugus) que los ha convertido en líneas propias, dándole una imagen distribución y márquetin a las mismas. Mueve productos que sean de impulso y divertidos (los que la gentecompra sin pensarlo mucho cuando existe antojo) justo en el momento. Adicionaron en su promoción no solo salsas en sus productos lo que más les funciono fue la adición de los tazos, vasos, Rugarts entre otros. Esta empresa dedica o inyecta dinero para el caso de promoción y difusión (5%), actualmente sus propósitos son a futuro surtir Texas, California y Florida.

4. Dentro de la mezcla demercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro. El Producto Estrellas es: SABRITAS (PAPAS) Y SU VARIEDAD: (SABRITAS TRADICIONALES, SABRITONES, CHETOS PIZZEROLA, CHETOS TORCIDOS, SABRITAS CASERAS, CHETOS HAMBURGUESA) ya que tienen un gran crecimiento y fuerte posición competitiva, requieren de inversión importante, pero susolida posición les permite generar los ingresos necesarios. Son negocios que dominan un sector de mercado que está en rápido desarrollo. (Rápido crecimiento, alta participación de mercado)

El Producto Vacas de Efectivo CHETOS Y SU VARIEDAD (DORITOS TRADICIONALES, CHETOS TRADICIONALES, QUETOS DE QUESO, DORITOS JALAPEÑO, SALSABRITAS, CHOCOLATES MILCH, SABRITAS CASERAS, SABRITAS MEGA, SABRITASMEDIANAS, SABRITAS CHICAS NORMALES) Son de bajo crecimiento y fuerte posición competitiva, poseen una elevada participación del mercado pero se encuentran en un sector que está en declive, se denomina vacas porque generan ingresos por encima de sus necesidades de inversión y por tanto, pueden dedicarse a consolidar otros negocios. (Crecimiento Bajo, alta participación de mercado)

Interrogantes:DORITOS Y SU VARIEDAD. (DORITOS MUSIC WORD, SABRITAS SALSA MEXICANA, CHETOS EXTRA PICANTE, DORITOS 3D) Las UEN de gran crecimiento con una posición competitiva débil se denominan interrogantes o dilemas. Necesitan una inversión sustancial para mejorar su posición, de otra manera se recomienda su liquidación. (Alto Crecimiento, baja participación de mercado)

Perros: BOTANAS DE MAÍZ Y SU VARIEDAD(TOSTITOS, RANCHEROS, LOS DEL CERDO, CHETOS COLMILLOS)
Son de bajo crecimiento y posición competitiva débil, generan pocos recursos pero sus necesidades son mínimas, ya que no suele ser recomendable la financiación de inversiones para estas UEN. (Crecimiento lento, baja participación de mercado)

5. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para haber...
tracking img