Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2247 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Para resolver el presente caso deberás:
1.-Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y la importancia para la operación de la misma.
La distribución universal ala estilo de sabritas se basa en la habilidad de leer constante y correctamente la demanda a fin de ordenar el aprivvsionamiento y la producción hasta los multiples sevicios quecada uno de los camiones debe realizar para deshacer el inventario el cual se mueve a una gran velocidad se trata finalmente de productos si no perecederos sin una caudosidad limitada.

Este proceso de distribución se da en 40 paises con seis plantas productivas y 200 sucursals de sabritas abarcando 600000 clientes en ellas.

2.-Señalar cuales son las fortalezas de la competencia y como les hahecho frente sabritas.
la competencia se ha preocupado por mantener la calidad y sabores tradicionales en el peso en vez de poner 30 gramos pone 40 o 45 gramos son mas económicos que sabritas al no tener publicidad ese costo no se le carga al producto vende mas que sabriotas sobre todo e las escuelas sabritas l e ha hecho frente mediante sus valores de innovación y servicio optimo al cliente y laexperiencia de calidad además cuenta con un centro de investigación y desarrollo donde se experimenta con sabores y nuevos productos.

3.-Describir como en su mezcla de mercadotecnia como ha venido evolucionando y como espera llegar a estar en el corto y largo plazo.
Desde sus inicios la empresa tuvo éxito comercial ya que uno de sus objetivos era enfatizar en una distribución total y muchamercadotecnia al ser una empresa en constante contacto con el mercado los verdaderos voceros de la actividad de la compañía venían siendo sus vendedores los que están en las calles haciendo casi un millón de visitas semanales. Sabritas es una empresa que va del campo hacia todos lados y asi aumentar sus plazas de distribución .

La empresa sabritas no solo es buena en mercadotecnia sino tambiéninvento pues un símbolo, una marca el Manguti Sonrics, se aprovecharon de que había en esos momentos críticos muchos dulceros con capacidad ociosa quienes aceptaban fabricar sin importar que llevaran una marca ajena sabritas empeso a establecer acuerdos de exclusividad a innovar. El resultado fue tan positivo que la compañía no solo abrió nuevas rutas propias del negocio de sonrics sino que le creodepartamentos de mrcadotecnia de investigación y desarrollo y de investugacion de clientes la apuesta a favor de las golosinas era al observar en el mercado de sabritas tomando en cuenta que esta compañía es una de las mas grandes en promociones espectaculares y uno de los principales anunciantes del país. La empresa en ele terreno promo publicidad es igual que en el campo de la distribución “ lapromoción es una arma poderosa que hay saber usar “. Su objetivo es que las botanas estén en 950000 lo9cales comerciales a nivel nacionql y que tenga un mayor abasto en la producción, distribución para surtir desde mexico a todos los productos del grupo que vende en Texas california y parte de la florida.

4.-Dentro de la mezcla de la mercadotecnia y en base a la matriz de Boston Consulting Group(BCG) detectar producto estrella, vaca, interrogante y perro.
No hay solución a esta pregunta debido a que el caso no nos brinda suficiente información para contestar la pregunta
5.-Señalar los mercados meta de sabrita y puntos de distribución.
El liderazgo de la empresa se basa en conocer los territorios a la perfeccion saber cuantas tiendas hay en los pueblos cuantos clientes hay en tantoskilómetros para expandir su cobertura la empresa aspira fácilmente a obtener 350000 nuevos clientes su objetivo es que las botanas con carita feliz en no mucho tiempo estén en 950000 locales comerciales desde los supermercados de las ciudades mas pobladas hasta la trastienda del ultimo pueblito de la sierra asi como también tener un mayor acaparamiento en el mercado internacional.

6.-Describir...
tracking img