Caso sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABRITAS, S. de R.L. de C.V. es una empresa de origen mexicano dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de botanas, golosinas, alimentos
y bebidas.
En 1943, Pedro Marcos Noriega fundó lo que hoy conocemos como Sabritas S. de R.L. de C.V. en la Colonia Morelos de la Ciudad de México y posteriormente, pasó a formar parte del grupo PepsiCo en 1966.
La Planta Veracruz, ubicadaen el municipio de Ixtaczoquitlán, arrancó operaciones en octubre de 1999 y se caracteriza por ser la planta más moderna de botanas en Latinoamérica. Actualmente, Sabritas cuenta con siete plantas en la República Mexicana y una en Mission, Texas, que exporta a Centroamérica, Caribe y ocasionalmente a México.
Sabritas es una empresa de gran empuje que cuenta con 23,000 empleados,
miles deproveedores, más de medio millón de comercios entres sus clientes y fomenta la creación de 300 mil empleos indirectos y temporales en el campo agrícola mexicano.

HISTORIA CRONOLOGICA
* 1948: nace una nueva empresa fundada por Pedro Marcos Noruega, dedicada a la venta de botanas a las que el mismo le llamó; “Sabritas”.
* 1953: primeros vendedores, recorrían las calles enbicicletas vendiendo papas fritas
* 1966: Pepsico Inc. Decide invertir en Sabritas S.A.
* 1968: Se crea la primera planta de Sabritas en el D.F
* 1983: Sabritas detecta una nueva oportunidad de negocio para crear la división de golosinas por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías.
* 2006: Con el firme compromiso de promover estilos de vida saludable,Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade y Sonric’s presentan el programa Vive Saludable.

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento ysuperación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

VALORES SABRITAS:
1. IMPARCIALIDAD
2. HONESTIDAD
3. FRANQUEZA
4. RESPETO
5. RESPONSABILIDAD
6. INNOVACIÓN
7. INTEGRIDAD

Grandes pasos Sabritas
* 1986: Sabritas crea Sonric´s, la empresa se expande haciaEuropa y Sudamérica.
* 1987: con la creación de ricos y novedosos productos, como: Sonric´s Milch, Fresquibón y Douglas nace Alegro International.
* 1992   Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor Sabritas crea el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos.
* 2002   Sabritas adquierela empresa Mafer, marca de cacahuates con reconocimiento y experiencia de más de cuatro décadas.
Aprovechar oportunidades de negocios de productos de chocolates y dulces. (sonric´s)

Elaboración de campañas promoviendo una vida saludable para los niños. Crear instituciones para resguardos de niños indígenas y de la calle.

Mejorar su estructura y calidad de sus productos para reducir lasquejas

1. CLIENTES
2. VENTAS
3. DISTRIBUCIÓN
4. PRODUCCIÓN
5. ABASTO
6. PROVEEDORES

“LOS CUATRO PILARES DE SABRITAS”

Sabritas “Tiene cuatro pilares:
El primero es el consumidor: (quien hoy busca nuevas satisfacciones, quiere nuevas formas de consumir, necesita nuevas soluciones). “Cuando decimos la filosofía del „desempeño con sentido/consentido‟, es la filosofía de cómo laempresa es sustentable a futuro; primero, entendiendo al consumidor y ofreciendo nuevas soluciones, mismas que pueden ser de productos con menos grasa, de ofrecer algo que se pueda comer con una sola mano, o con menos de 100 calorías. “Cuando hablamos del consumidor consentido, nuestra filosofía consiste en afirmar que la empresa puede ganar dinero a la vez que se mantienen satisfechos a los...
tracking img