CASO: EMPRESA SUPER SAL LOBOS S.A
La Compañía Súper Sal Lobos (S.S.L) es una empresa chilena de larga trayectoria, dedicada a la elaboración y procesamiento de la sal para el consumo alimenticioy la industria. Perteneciente al Holding Salinas Punta de Lobos , tiene una producción anual de cuatro millones de toneladas. El abastecimiento de su materia prima principal proviene del Salar Grandede Tarapacá que tiene reservas suficientes como para satisfacer la demanda de sal durante los próximos tres mil años, buena parte de la producción de esta empresa es exportada a otros mercados agranel, sin embargo una parte importante queda en Chile para ser procesada, envasada y colocada en distintos mercados por la empresa Súper Sal Lobos.
SSL es abastecida de su materia prima, sal gema, porla Compañía Minera Punta de Lobos S.A (CMPL), la cual cuenta con la certificación de calidad ISO 9002. En sus modernos laboratorios ubicados en las plantas que operan en las ciudades de Iquique,Valparaíso, Santiago, San Antonio, Talcahuano y Puerto Montt , se aplica tecnología de punta para el análisis químico y se realizan rigurosos controles de calidad de todos sus productos. En su procesoproductivo la sal es sometida a altas temperaturas de manera de lograr un producto seco y esterilizado.
Posterior al esterilizado y control de calidad la sal es seleccionada, clasificada, elaborada yenvasada en diversos formatos y para distintos usos.
La internacionalización de la empresa ha estado siempre dentro de los planes de Súper Sal Lobos S.A. La empresa actualmente realiza exportacionesperiódicas de sus productos a Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá y Japón. También cabe destacar la presencia anual de la empresa en las principales ferias de alimentos y supermercadosdel mundo, como las de Chicago, Japón, Brasil y Santa Cruz de la Sierra. En Chile , SSL participa en muestras especializadas como la Feria de Supermercados, Expo Gourmand y Provial.
En los últimos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Caso: Sal Lobos S.A.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Sal-Lobos-s-a/24493946.html

MLA

"Caso: Sal Lobos S.A." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Sal-Lobos-s-a/24493946.html>.

MLA 7

"Caso: Sal Lobos S.A.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Sal-Lobos-s-a/24493946.html>.

CHICAGO

"Caso: Sal Lobos S.A.." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Sal-Lobos-s-a/24493946.html.