Caso Salomon Compra Y Cualidad

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Compra y calidad: caso Salomón

4) ¿ Cómo construir la ventaja competitiva por las compras?

Desde los años 80, las compras se hicieron un punto fuerte en la estrategia de las organizaciones.
Una ventaja competitiva va a volverse realizable gracias a los recursos externos escogidos: cuanto más la calidad de las materias primas es buena, más al producto va a gustar.
Las compras forman parteintegrante de una estrategia: comprar en el extranjero con costes mínimos para proponer precios(premios) bajos o un margen más elevado.
No hay receta milagrosa para crear una ventaja competitiva por las compras, esto depende de la empresa, de su estrategia, de la imagen que quiere reenviar(devolver), del margen que procura hacer...
Dos consejos a menudo vuelven toda vez: primero, no ver las comprascomo " salvadores de margen ", y preferir pues la apertura en este dominio(campo), para buscar y encontrar a socios(compañeras,compañeros) capaces de responder precisamente a las esperas(previsiones). Luego, no buscar la mejor estrategia posible, porque no existe. Pero también, acudir a la voz pasiva de la empresa, a los contactos ya existentes para facilitar la buena reputación y las relacionessostenibles.
Los dirigentes de las compras se hicieron unos intermediarios(intermediarias) entre la estructura interna de la empresa y los proveedores. Deben tomar las buenas decisiones para asegurar compras que totalmente cubren las necesidades de la empresa, seleccionando a proveedores que respetan la imagen y los valores de ésta.
En el caso de Salomón, la empresa decidió acudir a la "subcontratación controlada(dominada) ", para administrar el diseño(concepción) de los productos y de los procedimientos de fabricación. Además, la empresa controla(domina) los abastecimientos(suministros) para controlar totalmente la calidad de sus productos.
Ford en Valencia, para otro ejemplo, creó un polígono industrial donde 42 proveedores se reagruparon para construir a Ford Ka. Favorece pues unareducción de las existencias, los costes de fabricación y mejora la calidad de los productos gracias al control total de la fabricación.
Pues no hay reseña efectiva para crear una ventaja competitiva por las compras, la empresa debe elegir y decidir lo que quiere hacer, poner por delante.


5) ¿ Por qué la dirección de Salomón escogió Rumania para redesplegar su actividad?

En respuesta a la caídade la Lira, que provoca una baja de la competitividad precio(premio) de Salomón, el líder mundial en el sector del zapato toma la decisión de implantarse en Italia, lugar donde ocupan un escaño(residen) los actores de este sector. Esto se vuelve muy benéfico para esta empresa.
Algunos años más tarde, deciden desplazar las actividades hacia un país Low Cost con el fin de diferenciarlos de lacompetencia.
El fin que es construir la ventaja competitiva por las compras.
Rumania ha sido escogida porque este país representaba varias ventajas.
En primer lugar, los países del este es el primer blanco de esta empresa. Pues es necesario implantarse en un país que va rápidamente a reunir las fundamentales de Europa para facilitar esto. Es pues preferible que es allí una proximidad cultural y unaestabilidad política.

Además, los precios(premios) de los esquís son demasiado elevados y Salomón desea mejorar esto. Oro, los costes de mano de obra están mucho más barato en Rumania y este sector bastante no es utilizado y no bastante productivo pues. Por otro lado, el nivel educativo es correcto y esto puede ser una ventaja(triunfo) para el futuro de la empresa. En efecto, los rumanos tienen unacapacidad fuerte de trabajar y aprenden rápidamente.
Había que poder implantar la red de subcontratación de Solomon con un proceso muy particular representada en tres partes(partidas) distintas:
- Especificar quién totalmente es internalisé
- Construir e industrializar quién es internalisé y delegar
- Producir quién es internalisé, controlado(dominado) y delegado
En este caso la accesibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caso De Salomon
  • casos de compras
  • CASO COMPRA DE AUTOMÓVIL
  • Casos de uso compras
  • Caso práctico compras
  • Caso practico de la gestion de compras
  • Caso practico compras
  • Caso Super Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS