Caso sam walton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION CASO
SAM WALTON

Empresario líder a nivel mundial que logró construir un imperio comercial.
Dentro de sus legados podemos reconocer que la comunicaciónorganizacional es parte fundamental para tener un negocio exitoso. Esta debe ser bidireccional, tomando en cuenta que la información debe fluir sin obstrucción alguna de arriba haciaabajo y de abajo hacia arriba, así como de izquierda a derecha y de derecha a izquierda dentro de la estructura organizacional.
El Sr. Watson daba la imagen de ser unempresario totalmente accesible, no solo para sus empleados sino para toda persona que se considerara cliente. Para él eran igual de importantes sus clientes como sus empleados, ya quesi mantenía contentos a sus empleados éstos podrían dar el mejor servicio que el cliente pudiera esperar, una excelente atención al cliente.
Podemos mencionar que lamotivación entra a jugar un papel esencial dentro de la organización. Los empleados deben sentirse motivados, no solo a través de los valores y principios de la organización, sinosentirse 100% parte de la misma. A sus empleados les daba la sensación de ser totalmente productivos y que definitivamente aportaban al crecimiento de la misma. El trabajo en equipoera esencial para poder cumplir con todos sus objetivos.
También a través del reconocimiento y sentimiento de pertenencia, generaba en sus empleados un valor de la marca, unsentimiento de lealtad hacia la cadena Wal-Mart, en donde se jugaba un juego de gana-gana. Sam creó en sus empleados una imagen que inspiraba liderazgo y así ellos buscaran laexcelencia. A través de su apariencia y su forma de actuar, buscaba mantenerse como una persona accesible ante sus empleados y de esa forma mejorar la comunicación empresarial.
tracking img