Caso Samsung I

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Téngase en cuenta que el artículo es de 2005.

La relación entre Samsung y China ha sido la siguiente:

El 24 de febrero de 2010, el vicepresidente chino Xi Jinping se reunió con los altos ejecutivos de Samsung.

Xi elogió el programa de intercambios existente que ha generado positivos resultados, permitiendo que algunos estudiantes de edad media y jóvenes de la Escuela del Partido delComité Central del Partido Comunista de China (PCCh) visiten la República de Corea con propósitos de inspección.

Este es un programa de cooperación con la participación del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh y Samsung Electronics.

Xi expresó la esperanza de que las dos partes puedan fomentar su cooperación, enriquecer yprofundizar la inspección para hacer nuevas contribuciones a las amistosas relaciones entre China y la República de Corea. Sobre las amplias relaciones bilaterales, Xi indicó que los dos países registraron frecuentes visitas de alto nivel, una estrecha cooperación comercial, activos intercambios entre personas y una buena comunicación sobre asuntos internacionales y regionales.

En 2011 Samsungestá plenamente instalada en China: 7, Pingchangdao, Tianjin, China

1

Dentro del marco expresado anteriormente podemos especular en los siguientes términos.

Debemos de partir de un axioma: competir con China es imposible. Más tarde o más temprano, superan a cualquier competidor. Para China, las previsiones del FMI se mantienen invariables, con un crecimiento del 9,6 % en 2011 y del 9,5 %en 2012; mientras que para la India se calcula ahora un crecimiento del 8,2 % este año y del 7,8 % el que viene, 0,2 puntos porcentuales menos en ambos casos. La previsión de crecimiento en 2011 para Estados Unidos se recorta 0,2 puntos hasta el 2,8 %; mientras que en la Eurozona, el FMI apunta un crecimiento del 1,6 %, una décima más que en enero. Para 2012, el Fondo sitúa ahora el PIB de EstadosUnidos en un 2,9 %, dos décimas más que en las últimas estimaciones, y el de la Eurozona en el 1,8 %, lo que supone una revisión al alza de 0,1 puntos.

Sentado lo anterior, caben dos alternativas hacerlo mejor de lo que puedan hacerlo los chinos jamás o unirse a ellos. La primera opción es la crónica de una muerte anunciada, ya que el mercado es lo suficientemente apetitoso como para poderprever que China querrá (de hecho, lo está haciendo) un trozo del pastel (si no el pastel entero) y que el nivel de calidad hoy es deficitario pero mañana no. La segunda opción, habida cuenta del interés del gobierno chino en el sector (como en su momento del propio gobierno coreano), sería convertirse en EL ÚNICO socio del estado chino. Y sí, he dicho estado chino y no compañía china. Si el socio esel estado, la protección de los derechos de propiedad 2

intelectual sí estará protegida de forma efectiva y sólo entonces se podrá decidir qué socios particulares elegir para ser los cofabricantes reales. En cuanto a la cultura, voluntad, esfuerzo, etc., empresariales no debemos engañarnos: los chinos son los coreanos de ahora, como los coreanos fueron los japoneses de entonces. Es decir, nose trata de entregar toda la producción a China, sino de mantener la dualidad de la fabricación. Crear una ciudad entera en China dedicada a hacer lo mismo que hace la ciudad de Samsung Electronics al Sur de Seúl (Samsung Town). Pero adaptada a la metodología, disciplina y cultura empresarial china y respetando por encima de todo la calidad coreana El sector tiene capacidad para absorber eso y másya que la producción china tendería a comerse a las otras empresas del sector que no fuera Samsung.

Debe incidirse más en los tipos de memoria (flash) para telefonía móvil puesto que el auge del sector es exponencial. El auge de las redes sociales obliga a que los terminales móviles posean mayor memoria. En estos momentos, en el mundo hay tres veces más móviles que televisores, casi cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso samsung
  • Caso Samsung
  • Caso Samsung
  • Caso samsung
  • Caso Samsung
  • Caso Samsung
  • Caso samsung
  • Caso Samsung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS