Caso san jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: MUEBLES FINOS SAN JORGE

Un grupo de personas relacionadas con la industria mueblera ha decidido reunir sus esfuerzos y recursos para crear un negocio propio que consiste en lafabricación de muebles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que tiene más de 1.000.000 de habitantes. Este grupo está integrado por un técnico fabricante, una persona que tiene experiencia en ladirección general de una organización, un diseñador de muebles de prestigio, un hombre de negocios con amplia experiencia en el manejo de recursos financieros y otro en la dirección de mercadotecnia de unafamosa organización mueblera.

El grupo piensa cubrir el capital de este negocio de la siguiente forma: la mitad será aportación de ellos en partes iguales y la otra mitad se obtendrá por préstamosque se logren adquirir. A la organización ha decidido llamársele la Cia. Muebles Finos San Jorge, y se planea iniciar operaciones en mediana escala, quizá no más de 60 empleados en una plantaaproximadamente de 1,000 m2

Este grupo acordó fabricar mobiliario fino, para oficinas, hogares, hoteles y clubes de servicios diversos. La mayoría de las ventas previstas se harán en establecimientos deventa al detalle y sobre pedido a las organizaciones de hoteles, clubes, bancos y otras.

La gerencia de mercadotecnia tendrá a su cargo la planeación de estrategias de venta, determinando losobjetivos y acciones a seguir en los departamentos de distribución, publicidad, investigación de mercados y desarrollo del producto.

El departamento de distribución se encargará de seleccionar la mejorruta para hacer llegar los muebles al consumidor final. Para ello se emplearán agentes de ventas cuya labor es promocionar los muebles a las organizaciones antes mencionadas.

El encargado de lainvestigación de mercados proporcionará a la gerencia toda la información concerniente al mercado potencial que se pretende trabajar, a las especificaciones de los tipos de muebles que deben fabricarse...
tracking img