Caso sanex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE PRODUCTO

CASO SKIN CARE

1.Motivos que empujaron a Cruz Verde a ampliar su cartera de productos a principios de los 80.

Por una parte, reducir el riesgo ya que la mayor parte dela facturación de la compañía, un 75%, provenía de los insecticidas, un producto muy estacional y dependiente de la climatología. Además, la compañía se enfrentaba a multinacionales que, por tenerdiversificada su cartera de productos, podían tener mayor relación y mayor poder con los canales de distribución.

2. Factores que determinaban la existencia de un hueco de mercado para Sanex

Graciasa los Focus Groups se pudo ver que las necesidades de las consumidoras no estaban satisfechas con los productos que el mercado ofrecía en ese momento en la categoría de geles para baño y ducha. Sequejaban de que los jabones de los supermercados les causaban irritaciones en la piel por ser excesivamente químicos y poco naturales. Ya no les bastaba con un jabón que ofreciera simplemente limpieza ybuen olor, sino que buscaban el valor del cuidado y la salud.

Las mujeres valoraban el cuidado de la piel a la hora de elegir un gel, pero no estaban dispuestas a pagar por él un precio excesivo,como el de los geles de farmacia. Había por tanto un hueco si se ofrecía un gel que cuidara la piel y que se vendiera a un precio razonable en los canales masivos.

Por otra parte, el mercado crecíaun 25% anualmente, vendiéndose 14 millones de litros en 1984, algo muy atractivo. Y se trataba de un mercado muy atomizado, en el que coexistían más de 100 marcas de geles “cosméticos”, que noofrecían el valor añadido del cuidado de la piel. Además, ninguna de ellas superaba el 7% de cuota de mercado, con lo cual no había un liderazgo fuerte contra el que luchar.

3. ¿Por qué tuvo éxito Sanexen España? ¿Qué elementos del plan de marketing del lanzamiento considera que fueron críticos?

Con Sanex se lanzó un producto para el que había un hueco en el mercado y su lanzamiento consiguió...
tracking img