CASO SANTA ROSA

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

1) ORGANIGRAMA EMPRESA SANTA ROSA
2) TIPOS DE DEPARTAMENTALIZACIÓN
Se observa departamentalización por funciones cuando se menciona la gerencia general, de marketing, de finanzas, delogística y de producción y control de calidad; además, se dividen en departamentalización por funciones el departamento de ventas, de publicidad y promociones, de contabilidad y pago a proveedores, créditos,tesorería, compras, almacén, y de transporte, además del asesor legal, relaciones públicas y recursos humanos.
Se observa departamentalización geográfica cuando se menciona a las agencias de ventasnorte, centro y sur de las cuales está a cargo Rosales, del departamento de ventas.
Se observa departamentalización por proceso cuando se menciona los departamentos de molido del trigo,procesamiento y envasado final.
Se observa departamentalización por producto o servicio cuando se menciona las unidades de galletas y fideos.
3) TIPO DE AUTORIDAD DEL GERENTE GENERAL
El gerente Generaltiene una autoridad formal funcional ya que cada subordinado responde a varios jefes de manera simultánea dependiendo de la especialidad.
4) 2 ASPECTOS DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL
1) ESPECIALIZACIÓN DELTRABAJO
Porque las tareas se dividen en otras tareas, como es el caso de la gerencia de producción y control de calidad que a su vez se divide en tres, molido de trigo, envasado final yprocesamiento; esta última en otras dos, fideos y galletas.
2) CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN
En este caso se ve la descentralización, ya que le asigna tres puntos de venta al señor Rosales, el Norte,Centro y sur; además que deja a cargo lo que es la publicidad y promoción al señor Miguel, quien está a mando del señor Carlos, esto les da autonomía a los empleados.
5) 4 TIPOS DE ÓRGANOS
1) ÓRGANOSCONSULTIVOS
Como son en este caso, las relaciones públicas y el asesor legal, que simplemente absuelven consultas para la toma de decisiones.
2) ÓRGANOS DE LÍNEA
3)
Como son en este caso, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa rosa
  • Santa Rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • santa rosa
  • Santa rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS