Caso sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO SAS

Las preguntas que les sirven de base para analizar el caso SAS son :
 
1. Identifique los 3 factores claves de éxito mas importantes en el proceso de cambio liderado por el presidentede la empresa Jan Carlzon.Justifique su respuesta.

La empresa SAS pasó de ser una compañía orientada a la producción a una compañía orientada al servicio. Para llegar a este nuevo concepto SAStrabajó en 3 factores importantes que fueron: crear conciencia en los empleados de la nueva orientación de la empresa, entregar conocimiento al personal acorde a la nueva filosofía y la motivación de losempleados por llegar a este nuevo concepto.

Consideró que estos son los factores claves porque de esta manera SAS al generar la conciencia entre todos sus empleados que el cliente era su activo másimportante volcó la atención y las actividades de cada empleado en satisfacer las
necesidades del cliente.

Por otro lado, al definir programas extensivos de entrenamiento gerencial entregóinformación y conocimiento a sus empleados, otorgando de esta manera mayor capacidad de decisión al personal de la línea del frente y así ofrecer un mejor servicio al cliente.

Y por ultimo, la motivaciónque generó esta nueva gerencia en sus empleados les permitió que cada uno de ellos sintiera como suya esta idea y desarrollaran su capacidad y compromiso en busca del objetivo, lo cual creó en lacultura organizacional una pasión por el servicio.
 
2. Qué enseñanzas útiles para las empresas colombianas nos deja el caso SAS?  Por qué?

Una enseñanza que nos deja el caso SAS es que la pasión porel servicio es una ventaja competitiva que permite a una empresa mantenerse en el mercado. Otra es que las empresas deben mantener a su personal capacitado acorde a los objetivos y metas trazadas conel fin de brindar una mayor capacidad de decisión del personal en sus labores diarias. Esto empodera al empleado y le genera mayor compromiso y desempeño con la empresa.

Tambien nos enseña que...
tracking img