Caso sat & co.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué es importante la industria de maquinas - herramientas?. ¿ Que las diferencia de las demás industrias?.

R./=

La industria de maquinas-herramemientas es un sector pequeño pero muyimportante para el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria manufacturera, buscando producir maquinas cada vez más eficientes para una economía industrializada. Esta industria ha contribuido afomentar la innovación en los procesos de fabricación y desempeño en la industria del automóvil. Por otra parte es importante también por que una industria de maquinas-herramienta débil significa quelos fabricantes de otras industrias se arriesgan a perder el acceso a las últimas tecnologías de fabricación.

Lo que la diferencia es que precisamente sus cliente son las demás industrias y es laque marca el camino para una economía industrializada con tecnología de vanguardia.

2. ¿Qué significa orientación al mercado? ¿Está SAT & Co. orientada al mercado? ¿Existe alguna relación entre laorientación al mercado de la empresa y su desempeño? ¿ Considera que hay algunas variables externas que moderan esta relación?

R./=

La orientación al mercado significa que una empresa debeconocer a la perfección lo que sus clientes quieren en los productos de bienes o servicios que les ofrecen, y hacer que toda la organización este alineada con el mercado al cual están atendiendo, lograndoque todos los procesos internos que se hacen en la empresa para entregar un producto estén encaminados a satisfacer las necesidades del mercado que se esté atendiendo.

Como podemos leer en el casola empresa SAT & Co. no está orientada al mercado y debido a esto han perdido el 50% de sus ventas, maneja dos divisiones de maquinas y ninguna de las dos ha podido satisfacer las necesidades de losclientes. En la encuesta hecha a los clientes se reflejaban en sus resultados que la empresa no había cumplido con las expectativas de sus clientes en más de la mitad de los artículos que figuraban en...
tracking img