Caso sat & co

Páginas: 16 (3993 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
SAT & CO.: ORIENTACION DE MERCADO
A principios de 2006, la pobre administración de recursos y la falta de orientación de mercado golpeo a la fabricante de maquinas herramienta Sat & co. Y le dejo una perdida de 50% en ventas. La compañía consistía en dos divisiones: la división de tornos que fabrica los tornos y la división control numérico computarizado (CNC) que ensambla las maquinas CNC.Ambas compañías estaban operando apenas a la mitad de su capacidad y eso que luchaban para alcanzar esa mitad. La división de tornos fabricaba tornos muy básicos, mientras que la división CNC ensamblaba maquinas de mayor avance tecnológico. Ahora ambas divisiones fallaron en satisfacer las necesidades de sus clientes. El presidente del consejo directivo, Sat Cartland pensaba firmemente en que lasdos divisiones debían sobrevivir, lo cual indicaba que el estaba enfrentado unas decisiones difíciles. Los altos ejecutivos pensaban que una recuperación solo podía alcanzarse a través de la implementación de una estrategia de orientación de mercado; Ejemplo., la compañía debía conocer las necesidades de los clientes. Siguiendo esta decisión, John McGuire fue contratado como director de mercadeopara implementar el concepto de orientación de mercado. McGuire tenía una maestría en desarrollo de nuevo producto y un MBA en mercadeo y también tenia una experiencia significativa en la elaboración de investigación de mercado como en el desarrollo de productos industriales. El era un miembro del instituto de ingenieros mecánicos en Inglaterra, el cual era el cuerpo calificador y capacitador delreino unido para ingenieros mecánicos con cerca de 83000 miembros alrededor del mundo. McGuire enfrento muchos desafíos: primero, el debía incrementar la utilización de la planta y segundo desarrollar y/o modificar el rango actual de productos/maquinas para conocer las necesidades de los clientes y de este modo recuperar la acciones de mercado perdidas. McGuire era necesitado para ver a Cartlanddentro de 6 meses para mostrarle sus recomendaciones.
LA INDUSTRIA DE LAS MAQUINAS HERRAMIENTA
Operar un maquina herramienta convencional era una tarea que requiere de un alto nivel de destreza. El operador posiciona la pieza, selecciona las herramientas apropiadas en su secuencia correcta para cada trabajo y manualmente se operan las asas o las manijas y las palancas que controlan la posición yla velocidad de la maquina y de la pieza para producir partes con las dimensiones y las características requeridas. El nivel de automatización de los las maquinas herramienta era tan variado como sus áreas de aplicación. Una de las áreas más grandes de la operación de esta maquinas fue reducida. La innovación en el diseño de estas maquinas fue limitada solo por el nivel de desarrollo tecnológico.La automatización y la flexibilidad de la maquinas dependía en la naturaleza de los componentes y las cantidades a ser producidas. Por ejemplo, maquinas con una sola utilidad o una utilidad especial eran puestas a trabajar por un usuario, también como lo eran las maquinas universales que ofrecían un rango mas amplio de aplicaciones.
En los 40s, se hizo posible hacer maquinas herramienta quepudieran llevar a cabo una secuencia de operaciones automáticamente empleando complejas adaptaciones de levas o manivelas y engranajes. Fue hasta ese entonces donde nunca mas fue necesario tener un operario en cada maquina, el trabajo del operador fue reducido a cargar las piezas, encender la maquina, remover las partes finalizadas y remplazar herramientas gastadas. Remover herramientas gastadas yreajustar la maquina para que lleve a cabo diferentes secuencias de operaciones fue un trabajo muy demandantes y consumidor. Aunque esta maquinas podían ser arregladas para hacer un amplio rango de funciones, el tiempo perdido en configuraciones y los altos costos de nuevo Hardware significaron que estas maquinas solo eran efectivas con una relativa larga producción o con aplicaciones de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sat & co: market orientation
  • caso air fly co.
  • caso brugal & CO
  • Caso Levi Strauss & Co.
  • Caso A&F Co.
  • Caso World CO
  • caso kidder, peabody & co.
  • Caso Byfield Mud Co

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS