Caso sears

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PUEDE SEARS REINVENTARSE A SI MISMA? CASO DE ESTUDIO.

1.- Evalúe Sears utilizando los modelos de fuerzas competitivas y cadena de valor.

Administración y dirección: Sistemas electrónicos decalendarización y mensajes

Recursos humanos: Sistemas de planificación de fuerza de trabajo, Sears despidió 50,000 asalariados para reenfocarse en su cuerpo de competencia. Con la reforma de lasresponsabilidades de los empleados y de las primas de los empleados que ya contienen una evaluación de su desempeño en cuanto al servicio del cliente, Sears mejoró la comodidad de compra del cliente.Tecnología: Sistemas de diseño asistido por computadora (nuevas
terminales de puntos de venta, base de datos amplia sobre los clientes, SPRS)

Compras: Sistemas de pedidos computarizados. Gracias aldesarrollo de SPRS los compradores pueden visualizar el efecto de las promociones y también ver la dinámica de las ventas en el tiempo.

Logística de entrada: Implementaron un EDI con sus proveedores, losclientes pueden consultar el estado de sus entregas. Las nuevos terminales de puntos de venta permiten ordenar productos que no están más en existencia.

Operaciones: Plan de renovación para que sustiendas sean más eficientes y atractivas. También Sears ha sabido mejorar los procesos de logística y así disminuir sus costos y aumentar su superficie de venta.

Logística de salida y Servicios: Elservicio postventa se volvió una ventaja competitiva para Sears.
Sistemas de bodega automatizada
Sistemas de maquinado controlados por computadora
Sistemas de programación automatizada de embarque
Sistemasde pedidos computarizados

Ventas y marketing: Implementación de kioscos de teléfonos donde los clientes pueden informarse sobre los servicios propuestos por Sears. También la alianza con AOL tienecomo meta dar a conocer el servicio de venta en línea de Sears. Por último la adaptación de la gama de productos propuestos a los hábitos locales.

Competidores tradicionales:
Wal Mart Stores (major...
tracking img