Caso selva cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo dividiria usted la información recopilada, para sistematizarla entre datos secundarios y datos primarios?
Primaria:
Secudaria: en esta clasificación se tomaria elestudio de factibilidad y potenciabilidad mercadológica que realizó una agencia de investigación de mercados. Este fue un estudio sociodemografico, en el cual se recopiló lasiguiente información: población de Tuxla Gutierrez, numero de habitantes a 1km a la redonda de la ubicación del local de Selva Café, la participación y magnitud de cada nivelsocioeconómico de Tuxla, la composición económica del area estudiada, rango de edades de las personas que habitúan un lugar tipo Selva Café, el porcentaje de sexos en el area, yla serie de encuestas acerca de la frecuencia con la que el consumidor visitaría la tienda.
2. ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal enTuxla Gutierrez?
Creo que a la información recaudada por la agencia de investigación tuvo que haber recopilado información acerca de las tendencias de cómo la población en Tuxlatoman el café, ya que puede que en Selva Café sirvan el café de cierta manera, siendo esta no necesariamente que cumpla con los gustos del mercado objetivo seleccionado.
3.¿Qué información adicional se podría agregar?
4. Con los datos que se tienen actualmente, ¿Cuál seria la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal?
Mi decisión seriade si abrirla ya que el estudio de factibilidad muestra que el 71% del mercado objetivo si visitaría la tienda y que el 26% dice que probablemente lo visitaría. Ademas SelvaCafé tiene una ventaja competitiva ya que ofrecen un café 100% organico, artesanal y de alta calidad, el cual compite con excelencia contra los mejores cafes gourmet del mundo.
tracking img