CASO SERVITEL ESAN

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Resumen Ejecutivo
SERVITEL EIRL es una empresa que brinda contenidos a los usuarios de telefonía móvil. El Directorio ha decidido contratar a una empresa proveedora para realizar encuestas que permitan identificar variables relacionados a los perfiles de usuario, gustos, preferencias y poder adquisitivo. Los resultados de las encuestas serán entregadas a la Gerencia de Operaciones que le seránde utilidad para mejorar los procesos de Marketing y la toma de decisiones en la empresa.
El análisis está orientado a reducir los gastos y aumentar los ingresos de la empresa, en tal sentido se ha evaluado la campaña de marketing y las características de los compradores y su gasto medio en compra de contenidos.
Así tenemos que las mujeres tienen una participación ligeramente superior (56%) conrespecto al total de los clientes; otra variable que destaca es la ocupación con un 47% para los universitarios, un 36% para los estudiantes, y el restante, 17% que son empleados.
De los cinco productos que ofrece la empresa, son tres los que destacan: el chat (47%), la música (28%) y los juegos (12%). Los medios de compra utilizados mayormente son el SMS (41%) y WAP (34%). Además hay queconsiderar el factor de última compra donde el 84% recae en un mes o menos. Esto se debe considerar como parte de la campaña de marketing para renovar los contenidos por los menos una vez por mes y mantener al público enganchado a las novedades, incrementando el nivel de consumo.
Respecto a la campaña de marketing, ésta se debe orientar al uso de la publicidad por televisión y los recursos de la radio ylos sorteos se puede redirigir al medio televisivo. Por otro lado, con la finalidad de incrementar los ingresos se propone desarrollar la campaña publicitaria y los contenidos de los principales productos a los sectores poblacionales con edades entre 12 a 26 años y captar el interés de la categoría empleados por ser el grupo de mayor poder adquisitivo y por ende el de mayor consumo medio por mes.1. Introducción
SERVITEL EIRL es una empresa que brinda contenidos a los usuarios de telefonía móvil. El Directorio ha decidido contratar a una empresa proveedora para realizar encuestas que permitan identificar variables relacionados a los perfiles de usuario, gustos, preferencias y poder adquisitivo. Los resultados de las encuestas serán entregadas a la Gerencia de Operacionesque le serán de utilidad para mejorar los procesos de Marketing y la toma de decisiones en la empresa.

2. Antecedentes
a) El mercado de contenido a usuarios de telefonía móvil ha crecido fuertemente.
b) Ingresos reportados en el 2008 para la empresa no han sido favorables.
c) Altos costos para obtener contenidos para usuarios de telefonía móvil.
d) Desaciertos en las campañas de marketing.

3.Alcance y Limitaciones
a) La venta de contenidos están relacionados con: Música, Videos, Juegos, Imágenes y Chat.
b) Los medios para realizar la compra son: WAP, WEB, SIM y SMS.
c) Los operadores de telefonía móvil son MOVISTAR y CLARO.
d) Los planes ofrecidos por los operadores de telefonía móvil son PREPAGO y POSTPAGO.

4. Objetivos
a) Definir el perfil de los usuarios de telefonía móvil, gustos,preferencias y poder adquisitivo.
b) Analizar la información que permita orientar las campañas de marketing y tomar decisiones estratégicas que permitan incrementar los ingresos y reducir los gastos.

5. Análisis Cualitativo y Cuantitativo
La cantidad de encuestados para este análisis es 2500 personas. Sin embargo se han encontrado inconsistencias en la información presentada por la empresaproveedora:
238 personas con ocupación de empleado entre 12 y 16 años.
133 personas con ocupación de universitario entre los 12 y 16 años.
En base a los dos puntos anteriores, la población se redujo de 2500 a 2129 personas.







a) Análisis del perfil del cliente:
Las personas más jóvenes (12-21) son los que realizan mayores consumos (76%) de contenidos para telefonía móvil.
RANGO DE EDADES
CANTIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ESAN
  • Caso servitel
  • Caso Servitel
  • caso esan
  • CASO SERVITEL FINAL
  • Caso citrus esan
  • Caso sabor "esan" tateishi
  • caso servitel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS