Caso seven eleven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE SUMINISTROS


CASO
SEVEN ELEVEN JAPAN CO.


Caso Seven- Eleven Japan Co.

1. Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿De que otras maneras pueden tener la capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Otramanera es enfatizar las mercancías regionales para satisfacer con más precisión las preferencias locales, así como la variedad de productos que pueden ofrecer al consumidor a comparación de la competencia. Además de los productos, Seven-Eleven gradualmente fue agregando una variedad de servicios que los clientes podían obtener en sus tiendas entre ellos pagos de facturas de gas, teléfono, primas deseguros. Con más horas de operación y ubicaciones que en los bancos y otras instituciones financieras.

También el uso de la tecnología es una manera de tener la capacidad de respuesta como incluir pagos por compras realizadas en Internet. Además Seven-Eleven buscó simplificar sus operaciones empleando tecnología de la información avanzada. El sistema de información permite a las tiendassincronizar mejor la oferta y la demanda. El personal de la tienda podrá ajustar la mezcla de la mercancía en los estantes de acuerdo con los patrones de consumo a lo largo del día.

Un punto importante para la operación de las tiendas de conveniencia es en el manejo de inventarios, con ello puede tener capacidad de respuesta y proporcionar al cliente lo que necesita, desafortunadamente se incurre enaltos costos, porque para tener inventarios altos sería necesaria la construcción de almacenes, así como costos de operación y transporte de los productos a la red de tiendas de conveniencia.



2. La estrategia de cadena de suministros de Seven-Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles sonalgunos riesgos asociados con esta decisión?

Inventario. Chopra y Meindl (2008) definen el inventario de seguridad como aquel que se mantiene en caso de que la demanda supere lo esperado, con el propósito de disminuir la incertidumbre. En el caso de Seven-Eleven Japón, la compañía toma un riesgo considerable al no contar con ningún inventario, ya que los proveedores de comida llevan sus productosal centro de distribución, pero no se almacena sino que se carga en las rutas y se entregan a las tiendas. Esto puede dar como resultado una fracción alta de clientes que no se atienden a tiempo.
Transportación. Seven Eleven Japón contrata los servicios de transporte por Trasnsfleet Ltd., una compañía establecida por Mitsui and Co. Exclusiva para 7-Eleven. Cuando se contrata el servicio detransporte se sacrifica cierto grado de flexibilidad financiera, ya que la compañía debe invertir en una capacidad de transportación o deberá comprometerse a un acuerdo contractual de largo plazo (Ballou, 2004).
Construcción de centros de distribución. El riesgo consiste en la inversión financiera en planeación, construcción y costos de operación de los CD, ya que para 2004 distribuía artículos a travésde 293 CD. Estos centros además deben localizarse cerca de las tiendas que atienden, pero si se cierran tiendas por baja demanda o algún otro inconveniente en la zona, el centro de distribución queda con capacidad ociosa.

3. ¿Qué ha hecho Seven-Eleven en su selección de la ubicación de instalaciones, administración del inventario, transportación, e infraestructura de la información, paradesarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministros en Japón?

En cuanto a la ubicación de instalaciones, la enorme red de franquicias que desarrollo Seven-Eleven en Japón se basó en su política principal de expansión de red en la estrategia de dominación del mercado para asegurar su completa eficiencia, con apego a esta, abrió la mayoría de sus tiendas en áreas con...
tracking img