Caso seven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
2

2

4

9

11

13

19

21

Introducción………………………………………………………

1.1 Definición de la Calidad…………………………….…………..


1.2 Aseguramiento de la Calidad…………….…………………….


1.3 Gestión de laCalidad……………………………………………..

1.4 Control de la Calidad……………………………………………..

1.5 Productos y Servicios…………………………………………..

1.6 Enfoque a la Mejora Continua…………………………………..

1.7 Visión General de la familia de las Normas ISO……………

UNIDAD I

CONCEPTOS GENERALES DE CALIDAD

Introducción

La calidad es el grado en que las características de los productos cubren las necesidades del cliente.

El estadio más evolucionadodentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción.

Hoy día, el concepto de Control de Calidad puede considerarse plenamente incorporado al acerbo empresarial. Sin embargo, se observa ciertaconfusión en empresas y entidades de todo tipo a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total.

Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado
En todo proceso de capacitación, deben ejecutarse cambios y mejoras continuas, en tanto el mundo cambiante en que nosdesarrollamos, va demandando nuevas capacidades, nuevas competencias, nuevos modos de ser, que se asocian a los cambios en las organizaciones, las motivaciones personales y los el reto que representa lograr la mayor correspondencia entre la capacitación y el desempeño laboral.

1.1 Definición de Calidad

La Calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permiteque esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad condicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

Otras definiciones de calidad pueden ser

* En base a la Mercadotecnia: La calidad significa el cumplimiento de los estándares y el hacerlo bien desdela primera vez.

* En base al Producto: Se define la calidad como una variable precisa y mensurable.

Definiciones desde una perspectiva de producción

La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar lasatisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Desde una perspectiva de valor

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de usodel producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es...
tracking img