Caso Shell

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Shell, Greenpeace and Brent Spar

1.- Describa brevemente cuál es la cuestión (issue), desde la perspectiva de Greenpeace.

Desde la perspectiva de Greenpeace, el issue está fundadoprincipalmente en el objetivo o motivo de existencia de esta ONG ecologista que es: “proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando a juicio de su óptica, se comentenatentados con la naturaleza”. Respecto al caso, a juicio de Greenpeace, el retiro de la plataforma debía ser mediante la desmantelacion “on Shore” ya que lo que el protocolo que se aprobóinicialmente (eliminación de la plataforma en agua profundas) representaba un peligro medio ambiental que podría afectar la vida marítima.

2.- Describa brevemente cuál es la información relevante que cadaactor tiene sobre el caso.

Actores
a) Shell UK: Para ellos la información relevante fue el estudio que concluyo que la inversión en renovación de la plataforma era económicamente injustificable. Otrainformación relevante que posee Shell es las evaluaciones y el costo de cada una de las opciones de eliminación de la plataforma .

b) Greenpeace Alemania: Constaban con la información sobre losplanes del reino unido en relación con Shewll Brent Spart como también un estudio de impacto medioambiental respecto que la mejor opción BPEO (Best practicable environmental) era desmantelamiento de laplataforma.

c) Asociación de pescadores y British Telecom International: Estas asociaciones como partes interesadas de “usuarios legitimos del mar” (especificado enla ley del petróleo 1987)poseen información directa respecto de los impactos y riesgos medio ambientales en la eliminación de la boya ya que estos entes la participan directamente en la elección de las opciones.

d) Prensa(Jornalist): Información de la BPEO y de los impactos ambientales. También tenían el plan de abordaje de la plataforma Brend Spar con la finalidad de entregar a Greenpeace una gran cobertura mediática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso shell
  • Caso Shell
  • caso shell vs copec
  • Michal Hrbacek Marketing Grupo E Caso Shell
  • Resumen Caso Shell
  • Shell
  • SHELL
  • Shell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS