Caso shimuzu

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Tarea 1 Fecha de entrega: 21-Ago-2012
Asignatura: Administración de Negocios Impartida por: Dario Sánchez Valle
HechoPor: Herman Tadeo Brauer Ornelas
Caso: Compañía de Muebles SHIMIZU
a).- Antecedentes del caso:
Trata de una compañía familiar establecida en Sao Pablo Brasil por un emigrante japonés de nombreHideo Yamamoto quien empezara el negocio gracias a su habilidad como ebanista en el año de 1948. Sus productos cobraron fama rápidamente dentro de un mercado de alta clase social debido a su excelentecalidad y servicios personalizados.
Para el año de 1970, heredó la dirección de la compañía a su hijo José Yamamoto, quien aprovecharía la fama de la empresa para llevarla a un nivel más alto deproducción el cual tendría como resultado mayores utilidades para la empresa de su padre.
Esto lo hizo posible mediante la compra de maquinaría especializada para trabajar la materia prima de maneraserial y de esta manera aumentar hasta en 12 veces uno de los 4 procesos en la producción de muebles. El proceso que se vio favorecido por esta inversión fue el proceso de maquinados y serrería de lamadera.
b).- Problemática encontrada
A pesas de que la producción se vio “ligeramente” aumentada por la inversión de la maquinaría el verdadero problema comenzó al querer producir en serie los mueblesque se habían diseñado exclusivamente para ciertos clientes. Ya que los “segundos muebles” eran vendidos a tiendas departamentales del país para su reventa.
Esta situación obligo a apresurar losdemás procesos de fabricación de muebles, lo cual a su vez comprometió la calidad de los mismos y los tiempos de entrega con los clientes. Esta problemática llegó a tal grado que los clientescancelaran sus pedidos y el prestigio de la compañía se viniera abajo.
c).- Alternativas de Solución
Haciendo a un lado el problema ético que representó la fabricación de muebles “segundos” y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casos
  • Casa
  • Que Es Case
  • Casos
  • Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS