Caso shouldice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Shouldice

Shouldice, medico de profesión, desde pequeño tenía claro lo que quería ser y que quería hacer, esto se vio ya que a los 12 años empezó hacerle autopsias a los animalesdescubriendo así un gran talento fue ahí cuando decidió entrar a la escuela de medicina en Toronto.
Después de terminar sus estudios en Toronto, entro a prestar servicio militar en donde entro a operar a losmilitares que no tenían seguro social de las hernias, fue en este momento que se dio cuenta que él tenia un método de cirugía de hernias único en el mundo, al darse cuenta de esto, el gobierno decidiódarle su licencia para poder operar a cualquier persona, el tenia un proyecto en mente y era crear un hospital especializado en todo sentido para las cirugías de hernias. El gobierno lo ayudo con lainversión inicial y fue tal el éxito, que se fue expandiéndose y comprando las casas vecinas.
La clave del éxito de Shouldice era que él había desarrollado la estrategia de operar de manera única yfuera de los parámetros normales y ser diferente a los demás; Shouldice decidió arriesgarse y hacer algo que nadie nunca se había atrevido hacer, crear un hospital el cual solo atendería hernias. Elhospital funcionaba en una forma muy sencilla pero que le brindaba al cliente lo que estaba buscando, es tan así que el 40 porciento de los pacientes que atendían venían de Estados Unidos lo quedemostraba que su fama estaba creciendo y que en un futuro necesitaría expandirse mas, obviamente con sus ideologías claras, las cuales abarcaban incluso un diseño único incluso de las escaleras alhacerlas mas pequeñas de lo normal.
La clave del éxito de este hospital es que funciona de una forma muy práctica pues ellos crearon un cuestionario el cual se los mandaban a los interesados en operarsepara focalizar su clientela y saber a quienes podía ayudar y a quienes no. El cuestionario tenía preguntas muy específicas que ayudan a que los médicos identificaran que tipo de hernia tenía.
Después...
tracking img